Cadem: 71% de los encuestados evalúa como "bien o muy bien" el trabajo de Ricardo Gareca al mando de La Roja
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Meganoticias entrega los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 16 de junio, la que abordó, entre sus puntos, la evaluación del trabajo realizado por el director técnico Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena.
Además, expuso la aprobación y desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, y la variación de esta medición respecto a la encuesta de la semana pasada.
Evaluación de Ricardo Gareca
Ante la consulta: “En general, ¿Cómo evalúa Ud. el trabajo de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena de fútbol?”, el 71% de los encuestados señaló que ha estado “bien o muy bien”; un 3% que ha sido “regular”; y el 8% que ha estado “mal o muy mal”. Además, un 18% “no sabe / no responde”.
Próximo campeón de América
Al ser preguntados respecto a: “¿Quién cree Ud. que será el campeón de la Copa América?”, 38% respondió que “Chile”; 27% “Brasil”; 20% “Argentina”; 6% “Uruguay”: 1% “Colombia”; 1% “Paraguay”. Además, un 7% “no sabe / no responde”.
Jugador favorito de la selección chilena
En tanto, al ser interrogados, con alternativas dadas, respecto a: "¿Cuál de los siguientes futbolistas de la selección chilena es su favorito?", las alternativas que tuvieron la mayor cantidad de menciones fueron las siguientes:
- Alexis Sánchez: Con 60 menciones totales.
- Claudio Bravo: Con 54 menciones totales.
- Eduardo Vargas: Con 20 menciones totales.
- Ben Brereton: Con 16 menciones totales.
- Mauricio Isla: Con 9 menciones totales.
- Gabriel Suazo: Con 6 menciones totales.
Audiencia Copa América 2024
Frente a la pregunta: “¿Ud. verá los partidos de la Copa América?”; el 61% respondió que “sí”; 38% que “no”; y un 1% “no sabe / no responde”.
Aprobación Presidencial
Preguntados por: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 34% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 59% que la desaprueba. Además, el 2% “ni aprueba ni desaprueba”; y un 5% “no sabe / no responde”.
Variación respecto a la encuesta pasada
Lo anterior muestra un descenso de un 2% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación a la gestión del Mandatario aumentó un 2%, respecto a la misma consulta realizada el pasado 9 de junio.
La encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, habitantes de las 16 regiones del país, logrando 702 casos efectivos de un total de 7.122 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 9,9%.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas