Meteorología pronostica un promedio de 80 milímetros de agua en nuevo sistema frontal: "Lluvia de significancia"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) señaló que evaluará mañana lunes la emisión de una alerta meteorológica debido a la "lluvia de significancia" que traerá un nuevo sistema frontal que se acerca a la zona centro y centro-sur del país.
Promedio de 80 milímetros de lluvia
Respecto al sistema frontal, el meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, señaló en conferencia de prensa que "este fenómeno comienza el día lunes, desde Maule hasta el Biobío, por eso hay un aviso. Los rangos están dentro de lo normal a moderado en ese período, y el día miércoles ya se abulta la cantidad de precipitaciones".
"Estamos hablando de que en 24 horas el día miércoles podrían acumularse en torno a 40 milímetros y otros 40 a 30 el día jueves (...) Si sumamos los dos días estamos hablando de 80 milímetros", agregó.
Posterior a esto, el frente avanzará hacia la zona centro, haciéndose presente en este sector del país durante el día jueves.
"De Coquimbo, hasta la región de O'Higgins, lo que es jueves y viernes, en promedio y hasta el momento, estamos hablando de unos 60 a 70 milímetros", sostuvo Zúñiga.
"Lluvia de significancia"
De acuerdo a las características del frente, el meteorólogo de la DMC dijo que "lo significativo de esto es la continuidad de las precipitaciones de Maule a Biobío, que prácticamente parten el lunes y no terminan hasta el día jueves, viernes".
Además, la isoterma se ubicará dentro de los rangos normales para esta época del año en la zona central, alrededor de unos 2.400 metros de altura en promedio.
"Esperamos de ahí hacia arriba, nieve, y lo que esté bajo esa cota va a ser lluvia que, hasta el momento, es de significancia", cerró.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Meteorología emite alerta por "precipitaciones moderadas a fuertes" en zonas de tres regiones del país
- "Fuerte": Meteorólogo Jaime Leyton por nuevas lluvias debido a "sistema frontal frío" en Santiago y zona centro-sur
- Pronóstico de lluvia para el lunes 10 de junio: ¿Qué zonas seguirán con precipitaciones?
Lo último de nacional
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Lo último de tendencia
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
Lo último de mundo
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor