Investigan caso de alumna de 14 años que atacó con una tijera a compañera en Temuco
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
La Fiscalía abrió una investigación tras recibir una denuncia de los padres de una niña de 13 años que indicaba que su hija fue agredida con golpes y con un arma cortopunzante por una alumna de 14 años.
El hecho ocurrió el martes en el liceo Camilo Henríquez de Temuco, donde al interior de una sala de clases y frente al resto de sus compañeros, las estudiantes comenzaron una pelea, resultando una de ellas con serias lesiones en su rostro.
La agresión
Según consignó Emol, la persecutora Nelly Marabolí comentó que “la fiscalía tomó conocimiento de este hecho de violencia escolar a través de una denuncia presentada por el padre de una menor de 13 años, quien indica que su hija estaba al interior de su sala de clases, y hasta ese lugar concurrió una alumna de 14 años de otro curso, quien la agredió con golpes de puño y además le provocó heridas con un arma cortopunzante, al parecer una tijera, en diversas partes del cuerpo".
"A consecuencia de esto, la víctima resulto con heridas faciales múltiples y tratándose de una imputada de 14 años, la ley la considera responsable penalmente", detalló.
La Fiscalía
En esta línea, la fiscal señaló que "aquí hay responsabilidad penal adolescente. Es en razón de ello que la fiscalía de primeras diligencias instruyó el trabajo preliminar a Carabineros, el cual incluye el análisis de grabaciones tanto de las cámaras que existen al interior del liceo como aquellas que pudiesen haber sido grabadas por celulares por los propios estudiantes al interior de la sala de clases”.
“También se instruyó la constatación de lesiones en el hospital regional, empadronamiento de testigos, entre otras diligencias que nos permitirán esclarecer los hechos y poder tomar las decisiones que correspondan para poder ejercer la acción penal", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Valencia y Barros no recibirán a fiscales venezolanos que llegaron a Chile por el crimen del exmilitar Ronald Ojeda
- De víctima a imputado: La insólita caída del cabo que reveló red de corrupción en la Segunda Comisaría de Carabineros
- Las esquinas del contrabando de tabaco: 30 ambulantes en tres sectores de Meiggs dominan las ventas de cigarros ilegales
Lo último de nacional
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando