Intensa búsqueda de familia desaparecida tras naufragio de lancha en Calbuco: Habría zarpado pese al mal clima
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Armada de Chile se encuentra en la búsqueda de una familia de cinco personas que desaparecieron la tarde de este martes en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, mientras iban en una embarcación.
Sobreviviente hizo la denuncia
De acuerdo a lo informado por la institución militar, a las 16:40 horas una persona rescatada desde el canal Chidhuapi afirmó que la lancha en la que se movilizaba se habría hundido con cinco personas a bordo.
Tras notificarse su desaparición en la Capitanía de Puerto de Calbuco, la Gobernación Marítima de Puerto Montt ordenó el zarpe de la unidad Lancha de Servicio General (LSG) de Puerto Montt y Lancha de Servicio de Rescate (LSR) Chacao.
Al operativo se sumaron los buzos de salvataje, para establecerse en el sector e iniciar las acciones de búsqueda, junto con coordinar a las embarcaciones civiles que se encuentren apoyando dichas tareas.
Asimismo, la Quinta Zona Naval dispuso el zarpe del Buque de Rescate y Salvataje (BRS) Slight, el que se adherirá a las operaciones a contar de las primeras luces del miércoles.
Habrían zarpado sin autorización
El capitán de Corbeta Litoral, Rafael Quijada, explicó que la lancha de pesca artesanal "habría sufrido un accidente marítimo en cercanías de la isla Puluqui".
"Esta embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona, y posteriormente se habría hundido", declaró.
De acuerdo a Quijada, en la lancha iban seis personas a bordo, "un patrón y su familia, los cuales estaban haciendo una navegación desde Calbuco hacia la isla Puluqui sin zarpe autorizado, debido a que en ese momento nos encontrábamos con el puerto cerrado por condición de temporal".
Leer más de
Notas relacionadas
- Valencia y Barros no recibirán a fiscales venezolanos que llegaron a Chile por el crimen del exmilitar Ronald Ojeda
- Robo en oficinas de Conaf: Descartan pérdida de información sensible sobre megaincendio en Valparaíso
- Dictan prisión preventiva para último excarabinero imputado por delitos de corrupción en Barrio Meiggs
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas