Declaran Alerta Ambiental para este sábado en la Región Metropolitana
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Debido a las condiciones atmosféricas "desfavorables" en la cuenca de Santiago, las autoridades declararon Alerta Ambiental para este sábado 25 de mayo en la Región Metropolitana.
¿Qué es lo que se espera para este sábado en Santiago?
Según la Seremi de Salud de la RM, a pesar de que este viernes la calidad del aire se mantuvo en niveles de bueno y regular, las concentraciones por material particulado se irán incrementando durante la madrugada del sábado.
Todo sobre Región Metropolitana
La cuenca presentó régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, registrándose una mínima de 2,4°C (Quinta Normal) y una máxima de 13,8°C (Quinta Normal), indicó el organismo.
En tanto, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este sábado se prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie e ingreso de vaguada en altura, sin probabilidad de advección costera hacia la cuenca de la capital.
Autoridad sanitaria fiscalizará la medida
Así, por recomendación de la seremi, la delegación presidencial declaró Alerta Ambiental para la región, haciendo un especial llamado a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera.
Esta medida será fiscalizada por la autoridad sanitaria, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.
Asimismo, se recalcó que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, por lo que la Seremi de Agricultura fiscalizará la medida, apoyado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Leer más de
Notas relacionadas
- Día de los Patrimonios: Conoce los cortes y desvíos de tránsito programados para Santiago este fin de semana
- Cigarros con fósforos amarrados: Esto le encontraron a bombero acusado de participar en incendios de Valparaíso
- Detienen a segundo acusado de participar en megaincendio de Valparaíso: Es un funcionario de Conaf
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas