Huechuraba se querella contra autopista Vespucio Oriente por caída de roca que causó la muerte de una mujer
- Por Aton | Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Municipalidad de Huechuraba presentó una querella por cuasidelito de homicidio en contra de la concesionaria Américo Vespucio Oriente (AVO) y todos quienes resulten responsables de la muerte de una mujer, quien recibió el impacto de una roca mientras se trasladaba por dicha autopista.
El hecho ocurrió en el sector La Pirámide el pasado domingo 5 de mayo, cuando el vehículo en el que se trasladaba la víctima junto a su pareja fue alcanzado por una enorme piedra que cayó desde la ladera del cerro e ingresó por el parabrisas.
Tras esta situación, Daggersy Nava Aranguren, de 36 años, quien iba en el asiento del copiloto, terminó falleciendo en el lugar.
Municipalidad presentó querella
El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, tras ingresar la querella ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, comentó que "es inexplicable que en una autopista de alto nivel haya sectores que no tengan la protección necesaria para evitar este tipo de accidentes".
La acción judicial interpuesta busca esclarecer la responsabilidad que le cabría a AVO al no contar con sistemas de contención en el lugar del accidente, esto considerando que la empresa debe cumplir con una serie de exigencias en materia de seguridad vial establecidas en las bases de licitación.
El jefe comunal sostuvo que "el sentido común indica que, si hay un cerro y hay sectores que están protegidos con malla o con New Jersey, uno entiende que en cualquier lugar puede ocurrir desprendimientos de rocas y, por lo tanto, lo lógico y lo elemental es que todo esté protegido para evitar esos accidentes".
"Como en este caso particular hubo la muerte de una mujer producto de una roca que impactó el vehículo, creemos necesario que esta querella clarifique las responsabilidades, pero también haga que el Estado y la concesionaria se hagan cargo de mejorar la calidad de la seguridad para sus usuarios", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Temblor se registra en la zona centro del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
- Carabinero dispara y da muerte a delincuente en Viña del Mar: Sujeto atropelló a funcionario al intentar evadir control
- Investigan muerte de embarazada de 8 meses en Valparaíso: Fue encontrada sin vida en su casa
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje