Carabinero dispara y da muerte a delincuente en Viña del Mar: Sujeto atropelló a funcionario al intentar evadir control
- Por Vladimir Núñez | Igor Ibarra
¿Qué pasó?
Durante la jornada de ayer viernes 10 de mayo, un funcionario de Carabineros disparó y dio muerte a un antisocial que intentó atropellarlo en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
La acción ocurrió luego de que el delincuente intentara evadir un control policial, tras ser el presunto autor del robo del vehículo en que transitaba.
¿Qué se sabe del hecho?
Respecto a este hecho, el coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de Viña del Mar, señaló que “alrededor de las 15:00 horas se recibe una llamada al nivel 133 de Carabineros de una persona que denuncia haber sido víctima de robo con intimidación de su vehículo en su lugar de trabajo”.
“Ante esta llamada, Carabineros llega al lugar, se entrevista con la víctima, luego la suben al vehículo policial y se da inicio a una búsqueda del vehículo de esta persona”, agregó.
Tras lo anterior, el coronel detalló que “minutos más tarde se logra divisar al vehículo estacionado en un sector cercano, donde la víctima reconoce a los dos sujetos que se encuentran al interior del vehículo como los autores del delito”.
"Carabineros intenta realizar el control para proceder a su detención, instante en que el conductor arremete contra la patrulla de Carabineros, atropellando a uno de ellos, y al ver su integridad física puesta en riesgo hace uso de su arma de servicio, junto a su acompañante", puntualizó.
Pese a lo anterior, el coronel reveló que “los delincuentes lograron huir y darse a la fuga”, sin embargo, en un sector cercano, “ambas personas logran descender del vehículo, y como se encontraban heridos (de bala), se desplomaron y quedaron tendidos en la vía pública”.
Finalmente, aseguró que “a consecuencias de las lesiones de uno de ellos, este fallece en el lugar. En tanto, el otro sujeto es traslado al hospital en donde se encuentra fuera de riesgo vital, tras ser atendido”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Dos detenidos por tráfico de "droga zombie": Incautaron al menos 7 mil dosis de fentanilo
- Revocan prisión preventiva para uno de los excadetes de Cobreloa acusados de violación grupal: El resto seguirá detenido
- Integrante de Natalino denuncia violenta encerrona en Autopista Central: "Fue un momento horroroso"
Lo último de nacional
Fiscalía inicia investigación por ataque a ministra Lincolao y ordena diligencias a la PDI
Ministra Sedini defiende al gabinete y asegura que "este gobierno tiene un alma"
¿Hubo algún cambio? Revisa las variaciones en el precio de las bencinas a partir de este jueves 9 de abril
ISP emite alerta por retiro voluntario del mercado de lote de medicamento para tratar el hipotiroidismo
Economista advierte que la inflación de abril podría llegar al 1,7%: "El grueso del efecto todavía no se ha capturado"
Gobierno anuncia querella por agresión a ministra Lincolao: "Ella está sin lesiones, pero el hecho es brutal"
Lo último de tendencia
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Lo último de mundo
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien