Detienen a 5 sujetos tras atacar una residencia en La Cisterna: Un sospechoso apuntó a carabineros con escopeta
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante la noche de este domingo, Carabineros logró la detención de cinco individuos, quienes atacaron con disparos a una residencia en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.
Durante el procedimiento, un funcionario policial debió hacer uso de su arma de servicio, luego que los uniformados fueran apuntados con una escopeta de parte de uno de los aprehendidos.
El operativo
Según información preliminar, la institución uniformada recibió un llamado telefónico, minutos antes de las 23 horas, en la cual se señalaba que un número indeterminado de antisociales que se movilizaban a bordo de un vehículo, atacaron su hogar con armas de fuego.
Debido a lo anterior, una patrulla llegó hasta calle Fuenzalida Urrejola, en cercanías de la estación de metro Lo Ovalle, logrando ubicar al móvil antes descrito, el que permanecía estacionado contra el normal sentido del tránsito, y con cinco ocupantes en su interior.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor del automóvil inició la marcha colisionando frontalmente contra el vehículo policial, ocasionándole daños que fueron calificados como “de consideración”.
Carabineros apuntados con escopeta
Pese a la resistencia, los efectivos policiales lograron concretar la detención de cuatro de los cinco individuos.
En tanto, uno de ellos, premunido con una escopeta, intentó darse a la fuga a pie apuntando contra los carabineros, lo que motivó a que un cabo segundo, que asistió al operativo, empleara su arma de servicio, logrando de esta forma aprehender al atacante.
Cabe resaltar que no se registraron personas lesionadas como consecuencia de este procedimiento, y además se pudo incautar una escopeta con siete cartuchos calibre 12, sin percutar.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fatal accidente en Villa Alemana: Cuatro personas fallecen tras colisión entre microbús y dos vehículos menores
- Vuelco en robo con homicidio en Barrio Yungay: Fiscal asegura que imputado y víctima "se conocían"
- Detienen a presunto autor de asesinato en el barrio Yungay: Control de detención será la tarde de este domingo
Lo último de nacional
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones del país
7 detenidos deja "Operación Monasterio 2.0": Lanzaban pelotazos con droga hacia la cárcel de Valdivia
Temblor en la zona norte del país: Esta fue la magnitud que tuvo el sismo
Revés judicial para el proyecto Dominga: Corte de Apelaciones de Antofagasta anula resolución del Primer Tribunal Ambiental
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales confirma dos nuevas víctimas fatales
Lo último de tendencia
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor