Fue golpeado y apuñalado por pasajeros: La historia del conductor que fue linchado tras sufrir un ACV mientras manejaba
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Adonis Miranda fue un chofer de RED de 50 años que falleció tras ser linchado por los pasajeros de la micro que conducía mientras le dio un ACV en Renca, Región Metropolitana.
Thamara Canto, su viuda, entregó detalles sobre el proceso de investigación de la muerte de Miranda, y se refirió a cómo fue su esposo en vida, en entrevista exclusiva con Meganoticias.
La historia de la muerte de Adonis Miranda en Renca
El hecho sucedió a las 19:30 del 18 de septiembre de 2023 en el centro de la comuna de Renca, a unas cuadras de la plaza de armas.
En ese momento, Adonis Miranda, chofer de la línea 107 de RED, comenzó a sufrir un accidente cerebrovascular, motivo por el que perdió el control de la micro que conducía.
En vista de que el bus estaba golpeando los vehículos que iban por su costado y que zigzagueaba, los pasajeros ingresaron al cubículo de Miranda, tratando de tomar el volante y hacer que frenara mientras este no respondía.
Los ocupantes de la máquina, presuntamente, pensaron que el conductor estaba manejando bajo el efecto del alcohol, por lo que comenzaron a golpearlo. Después de que consiguieron parar el vehículo, lo bajaron y le continuaron golpeando, incluso fue apuñalado.
Adonis Miranda falleció en noviembre de 2023, después de permanecer dos meses hospitalizado producto del ACV y los golpes y puñaladas que sufrió.
Todo esto quedó grabado en las cámaras de seguridad de la máquina, las que fueron compartidas por la viuda a Meganoticias.
"Esto fue un homicidio"
“Adonis fue un galán de cine, era mi compañero de ruta, era un hombre muy justiciero. Siempre fue muy querido por sus compañeros de trabajo”, relató su viuda, Thamara Canto.
Sobre su muerte, detalló que “desde el momento del accidente y en que lo atacan, las negligencias parten desde que nadie llega hasta casi una hora después. El Cesfam de Renca estaba a menos de cuatro cuadras”.
“Un compañero de trabajo vio todo. (El equipo de emergencia) lo toma, lo tratan de rehabilitar, no lo pueden llevar a la Mutual debido a su situación, y le dicen al compañero que lo van a llevar al Hospital Félix Bulnes”, continuó.
“En todo eso no quedó constancia en Carabineros, ni siquiera en Fiscalía, de esta matanza, porque esto fue un homicidio”, añadió.
La viuda también relató que desde octubre “Fiscalía Centro Norte tiene los videos (del hecho), pero la investigación hasta ahora se mantiene en stand-by”.
Thamara hizo un llamado a “las personas que fueron testigos, uno al principio saca muchas conclusiones rápidas porque el temor a perder la vida es grande? pero yo los llamo a que cuenten lo que ellos vieron”.
Notas relacionadas
- Madre de niño con enfermedad degenerativa camina a Santiago para recaudar fondos: La acompañó cantante Paolo Meneguzzi
- Detienen a presunto autor de asesinato en el barrio Yungay: Control de detención será la tarde de este domingo
- Alejandro Sepúlveda pronostica nieve en "sectores poco habituales": Revisa en qué zonas habrá nevadas
Lo último de nacional
Nuevo modus operandi: Delincuentes roban neumáticos de autos estacionados y los desmantelan en minutos
Frutillas con chocolate vendidas en playas estarían cubiertas con cera: Autoridades están investigando
"No cobramos un peso": Polémica por presuntas irregularidades tras show de Los Vásquez en Coyhaique
Crisis en Gendarmería por liberación de detenidos: ¿Errores involuntarios o intencionados?
Con rachas de hasta 50km/h: Emiten alerta meteorológica por viento moderado a fuerte en la región de Valparaíso
Comienza segundo período para postular a gratuidad y becas en educación superior: ¿Hasta qué fecha hay plazo?
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor