Asesinato de carabineros: Despliegan intensos operativos policiales para dar con los autores
¿Qué pasó?
Bajo una intensa lluvia, funcionarios de Carabineros continúan desplegando intensos operativos para encontrar a los responsables del triple crimen perpetrado contra funcionarios de la institución el pasado sábado en Cañete, en la región del Biobío.
Fuerzas Armadas y Carabineros realizan intensos operativos
Actualmente, hay al menos una tanqueta y tres vehículos blindados de la sección de Control de Orden Público (COP) en la localidad rural de Antiquina. Esto es cerca de la Ruta P-72-S, donde se halló la patrulla quemada con los ahora mártires.
Según pudo constatar un equipo de Meganoticias en el lugar, 10 efectivos policiales se encuentran desarrollando diversas labores investigativas en ese sector, muy cercano al lugar de los hechos.
En paralelo, y apoyando a Carabineros, personal de todas las ramas de las Fuerzas Armadas realizan diligencias similares en los alrededores de la zona y en gran parte de la provincia de Arauco.
Cabe recordar que la investigación por el triple crimen de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fue declarada secreta por el Ministerio Público, con el fin de dar lo más pronto posible con los homicidas y así esclarecer qué pasó. Hasta el momento no hay detenidos por el caso.
"Copar aquellas zonas que son de mayor riesgo"
Más temprano este lunes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que "solicitamos un refuerzo adicional de las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales en la zona. Queremos copar aquellas zonas que son de mayor riesgo".
Además, señaló que "como Gobierno presentamos querellas por infracción a la Ley de Armas, por homicidio contra Carabineros y por organización criminal".
Lo anterior, a propósito del robo de las ametralladoras que portaban los mártires y considerando que los autores del triple homicidio fueron calificados como una banda criminal organizada.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas