"Vamos a tener un cambio de tiempo significativo": El pronóstico de Jaime Leyton por precipitaciones en Santiago
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico con respecto a las precipitaciones que se esperan la próxima semana en la Región Metropolitana (día martes) y sectores de la zona centro-sur del país.
El profesional también se refirió a las particularidades geográficas de la capital y el motivo detrás de que las precipitaciones no sean tan frecuentes.
¿Qué dijo Jaime Leyton?
El meteorólogo comenzó explicando en que “vamos a tener un cambio de tiempo significativo, y esto no va a afectar solamente a la zona sur, sino que a la zona central y Santiago”.
El experto detalló que este frente “no solo será de lluvia, sino con viento importante y bajas temperaturas, en un sistema que se ha ido activando en la medida que ha transcurrido el tiempo”.
“Habíamos hablado de un sistema que parecía ser normal hace unos cuatro o cinco días, pero la información en los últimos tres días ha ido indicando y siendo consistente con una activación”, agregó.
Las precipitaciones en la Región Metropolitana
Consultado si se presentarán lluvias en la capital, dijo que “efectivamente vamos a tener, pero no tanto como desde Paine hacia el sur”.
“Derechamente en la Región Metropolitana siempre es más difícil la precipitación por su latitud, es decir, su ubicación geográfica, ya que los sistemas han recorrido harto camino antes de llegar a Santiago”, aclaró.
“Además, el relieve local capitalino, los cerros de Paine, la cordillera de la costa, el cordón de Chacabuco, hacen que sea difícil que un sistema sea muy activo”, aseveró.
Revisa el pronóstico de lluvias para otras ciudades del país
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Lluvia en Santiago: Jaime Leyton anuncia qué día y en qué comunas se esperan precipitaciones para la próxima semana
- Pronostican lluvia y nieve: Declaran Alerta Temprana Preventiva para cinco regiones por "evento meteorológico"
- Pronóstico de lluvia para el domingo 28 de abril: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Lo último de nacional
Megacorte de agua se extenderá por hasta 27 horas en la región de Biobío
Video muestra dramático caso de maltrato animal en Maitencillo: Dos detenidos por lanzar crías de gaviotas
¿Empresario o diplomático? El dilema de José Antonio Kast para definir a su futuro canciller
En prisión preventiva quedan dos detenidos por mortal golpiza a joven en fiesta de Año Nuevo en Talcahuano
El extraño billete de $10.000 puede valer hasta $1 millón: Este es el error que lo hace único
Conductor muere tras chocar con bus de pasajeros en cercanías del aeropuerto de Santiago
Lo último de tendencia
¿Aliado o Villano? Sebastian Stan se encuentra en conversaciones para unirse a "The Batman Part II"
¿Quién es Sinaka? El chileno que revivió el reggaeton old school y que alcanzó el top 1 en Spotify
Cony Capelli responde a usuarios sobre la posibilidad de ser madre: Aseguró que tuvo cambio de opinión
"¡Declaren la independencia!": Björk apoya a Groenlandia en medio de amenazas de Trump
"Gracias por agrandar la familia": La buena noticia que Tita Ureta entregó en La Hora de Jugar
"Pensé que sería terrible": El diagnóstico que recibio Savka Pollak tras fuerte caída mientras patinaba
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Lo último de mundo
Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Rodríguez: El poderoso círculo de hierro de Maduro
Drones y disparos en el cielo de Caracas: La tensa noche vivida en las inmediaciones del Palacio de Miraflores
La reserva de petróleo más grande del mundo: El verdadero interés de Trump en Venezuela
Libertad de expresión bajo amenaza: 14 periodistas fueron detenidos en las últimas horas en Venezuela
Trump afirma que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EEUU
Exagente del FBI asegura que detención de Maduro fue por el petróleo venezolano: "No tenía nada que ver con las drogas"
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor