Viuda del cabo Palma a un año de su muerte sobre prófugos del caso: "Quiero que reciban el castigo que merecen"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Darline Vergara, viuda del cabo primero Daniel Palma, asesinado en abril de 2023 en una fiscalización en Santiago, habló luego de que se cumpliera el primer aniversario de la muerte de su pareja.
La también carabinera relató cómo ha sido este tiempo para ella y sus hijos, y qué es lo que espera para los dos sujetos prófugos que quedan del caso: Carlos Cortez y otro sin identificar.
"Es muy duro vivir así"
La cabo primero Vergara relató a LUN sobre el 5 de abril de 2023 que “recuerdo algunas escenas de esa noche, estaba en shock. Tenía seis meses de embarazo, sentía mi guata muy dura”.
“Me acuerdo del médico diciéndome que había un 1% de probabilidad de que Daniel quedara bien. Que podíamos entrar a la sala de la UCI a despedirme de él. Yo agradezco mucho ese gesto, porque al menos alcancé a despedirme”, agregó.
Casi tres meses después, el 28 de junio, nació su hija. Vergara, que fue acompañada por su padre en el parto, declaró que “no quiero desmerecer el apoyo de mi papá, pero yo pensé todo el tiempo que el Dani debería haber estado ahí conmigo”.
La uniformada contó que en mayo de este año se mudó a la casa de sus padres en Temuco. “Pedí mi traslado. En Santiago no tengo red de apoyo. Éramos Daniel y yo solos. Mi suegra vive en Rancagua. Necesitaba y sigo necesitando contención de mis papás”.
Darline también reveló que “como nuestro trabajo es muy expuesto, habíamos hablado de la posibilidad de que uno de los dos se fuera. Él me decía: ‘Nani, tienes que seguir adelante por nuestros hijos’. Nunca me imaginé que me iba a tocar a mí. Es muy duro vivir así. Ha sido muy complejo sobrellevar esto”.
"Ellos truncaron nuestras vidas"
Por el caso hay cinco imputados, y la Fiscalía pedirá presidio perpetuo calificado para dos de ellos. Sin embargo, aún hay otras dos personas que continúan sin ser encontradas.
“Escuché que los prófugos están en Perú. Yo quiero justicia, que reciban el castigo que merecen. Dejaron a mi hijo sin papá. La primera palabra que dijo mi hija fue papá. La dijo mirando una foto de Daniel. Ellos truncaron nuestras vidas”, declaró Darline Vergara.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Estas son las razones por las que hay un megacorte de agua que afecta a 8 comunas de la RM: Se extenderá hasta el domingo
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje