Alberto Chang seguirá en prisión preventiva en Malta tras ser acusado de estafa
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
El chileno Alberto Chang permanecerá en prisión preventiva en Malta tras ser acusado de haber estafado por más de 10.000 euros.
Según se informó, en la audiencia realizada este martes se le acusó de haber utilizado una tarjeta de crédito virtual para realizar transacciones no autorizadas por 10.664 euros desde la cuenta de Kevin Decesare.
La estafa
En su declaración, el afectado detalló que recibió una alerta en su celular sobre una transacción bancaria en un hotel por 540 euros, la cual no había sido realizada por él, según reportó el medio Malta Today.
Debido a esto, se comunicó con el recinto para obtener mayor información, pero ante la negativa de la gerencia del hotel, Decesare acudió a la policía, que fueron al hotel y hablaron con el gerente, mientras el denunciante permanecía afuera.
Es en ese momento en que Decesare ve en las inmediaciones del recinto a Alberto Chang, a quien había conocido años atrás.
La audiencia
Tras este hecho, el denunciante señaló que revisó sus cuentas y descubrió que faltaban unos 10.664 euros.
Según el relato, Chang había realizado transacciones pequeñas prácticamente todos los días durante un año. "Debido a que eran cantidades tan pequeñas, no activaron una alerta", acotó la víctima.
Sin embargo, el monto de estas transacciones fue aumentando con el paso del tiempo. "Tuve tiempo para pensar en cómo sucedió esto. Chang necesitaba comprar cosas pequeñas, como Netflix, y me pedía mi tarjeta de crédito, que yo le entregaba y luego retiraba", expresó Decesare.
"Él tenía muchas cosas en la cabeza en ese momento. Había un proceso de extradición en marcha? Me llevé bien con él, es muy inteligente, sabe mucho sobre muchas cosas, así que cuando esto sucedió, me quedé estupefacto", añadió.
La audiencia contra Chang quedó fijada para el próximo 29 de abril. El chileno se encuentra detenido desde el 15 de marzo.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario