Anillos perimetrales y salvoconducto especial: El plan de seguridad de Viña para el festival
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a otras autoridades de la región de Valparaíso, anunciaron en la jornada de hoy las medidas de seguridad que se implementarán durante la realización del Festival de Viña del Mar 2024.
El plan de seguridad en Viña
En un punto de prensa, posterior a una inspección realizada a la Quinta Vergara, la autoridad indicó que "Carabineros va a disponer, tres anillos de seguridad: uno al interior del recinto, uno en el perímetro, otro en el plan de Viña del Mar y en los lugares de alojamiento de artistas".
"Hay cerca de 300 guardias que van a ser dispuestos en términos de la contratación de la producción del evento, que van a complementar las tareas de la policía para garantizar la seguridad a las personas que concurren", agregó Monsalve.
"Hay 400 efectivos más de Carabineros adicionales para labores de seguridad. Hemos podido traer recursos policiales de otras regiones para no tocar ninguno de los recursos destinados a los afectados en materia de la emergencia", añadió la autoridad.
Trabajo de las Fuerzas Armadas
Por su parte, el contraalmirante Daniel Muñoz, encargado de dirigir y vigilar la catástrofe por los incendios forestales en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, señaló que "es factible efectuar el Festival con un gran despliegue de Carabineros y de la concesionaria, más el aporte de las Fuerzas Armadas. Este festival se puede realizar de forma segura, pero no voy a bajar ningún medio que tenga que ver con la catástrofe".
El jefe de Defensa complementó que "tenemos un dispositivo asentado, bien organizado y corriendo en la zona cero de la catástrofe, y en paralelo hemos diseñado una organización tal que permita abordar el Festival de la Canción desde un punto de vista de la seguridad".
Salvoconducto para zonas con toque de queda
Sobre las zonas con toque de queda, por los incendios forestales, Muñoz detalló que "si es que hay personas que están en los lugares amagados que vienen de regreso del festival, vamos a crear una especie de salvoconducto que lo estamos implementando, que podría ser con la entrada del festival o algún salvoconducto en la Comisaría Virtual".
Las zonas que están bajo toque de queda en Viña del Mar son:
- Población Manuel Bustos
- Los Almendros
- Villa Dulce Norte
- Villa Dulce Ampliación
- Villa Dulce Crav
- Olivar Sur
- Olivar Norte
- Villa Independencia
- Monte Sinaí
- Las Pataguas
- Naciones Unidas
- El Dorado
Leer más de
Notas relacionadas
- Desde María Becerra hasta Peso Pluma: Conoce a los candidatos a embajadores del Festival de Viña 2024
- Viviendo en España y trabajando en el área de la salud: Así luce hoy Pilar Ruiz, exreina del Festival de Viña del Mar
- "Quedé llorando": Javiera Contador fue pifiada en show en la previa de su presentación en el Festival de Viña del Mar
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas