Investigan muerte de militar en Complejo Fronterizo de Colchane
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un militar del Ejército de Chile falleció la tarde del domingo en las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, en circunstancias que están siendo investigadas.
Se trata de un soldado conscripto de la Segunda Brigada Acorazada "Cazadores", quien fue encontrado sin vida por otros uniformados tras un fuerte estruendo en el lugar.
¿Qué dijo el ejército sobre la muerte del militar?
La institución informó que mientras personal de servicio de la Jefatura de Área Fronteriza "Tarapacá" realizaba un patrullaje por el Complejo Fronterizo, se "escuchó un fuerte estruendo" desde dicha instalación.
"Rápidamente, acudieron al lugar y, por causas que se investigan, encontraron el cuerpo sin vida de un soldado conscripto, quien se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura", explicó en un comunicado.
"Conforme a las disposiciones vigentes, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y la canalización de la información, tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y personal de la Posta Local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima", agregó.
En forma paralela, se tomó contacto con el fiscal militar, quien determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, el OS9 y Labocar de Carabineros, además del Servicio Médico Legal al sitio del suceso, el que fue inmediatamente aislado para el desarrollo de los peritajes pertinentes.
Ejército ofreció apoyo a familia del soldado fallecido
"Esta Jefatura, junto con lamentar profundamente lo sucedido, tomó contacto con la familia del soldado de iniciales L.A.R.A. (Q.E.P.D.) para brindarles el apoyo necesario ante este momento de dolor", declaró el Ejército.
Asimismo, señaló que "puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, con motivo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible".
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabinero queda herido tras caer desde 5 metros de altura durante operativo policial en fábrica de Cerrillos
- Alcaldesa de Las Condes despide a trabajador que murió al interior del municipio: "Un funcionario destacado"
- ¿Quién era Juan Peña, el funcionario que murió en la municipalidad de Las Condes?: Investigado en caso "horas extras"
Lo último de nacional
Denuncias por agresión a profesores en aumento: En 2025 se registraron 125 casos
Femicidio en Las Condes: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su pareja
Suspenden clases en jardín infantil de Antofagasta tras amenazas de tiroteo por redes sociales
Muere a los 94 años reconocido artista y profesor de Antofagasta
Detienen a dos estudiantes por lanzar bombas molotov frente al Instituto Nacional: Uno de ellos es alumno del establecimiento
Electrolux anuncia el cierre de su fábrica en Maipú: Ahora venderá solo productos importados
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de mundo
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien