Investigan muerte de militar en Complejo Fronterizo de Colchane
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un militar del Ejército de Chile falleció la tarde del domingo en las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, en circunstancias que están siendo investigadas.
Se trata de un soldado conscripto de la Segunda Brigada Acorazada "Cazadores", quien fue encontrado sin vida por otros uniformados tras un fuerte estruendo en el lugar.
¿Qué dijo el ejército sobre la muerte del militar?
La institución informó que mientras personal de servicio de la Jefatura de Área Fronteriza "Tarapacá" realizaba un patrullaje por el Complejo Fronterizo, se "escuchó un fuerte estruendo" desde dicha instalación.
"Rápidamente, acudieron al lugar y, por causas que se investigan, encontraron el cuerpo sin vida de un soldado conscripto, quien se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura", explicó en un comunicado.
"Conforme a las disposiciones vigentes, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y la canalización de la información, tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y personal de la Posta Local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima", agregó.
En forma paralela, se tomó contacto con el fiscal militar, quien determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, el OS9 y Labocar de Carabineros, además del Servicio Médico Legal al sitio del suceso, el que fue inmediatamente aislado para el desarrollo de los peritajes pertinentes.
Ejército ofreció apoyo a familia del soldado fallecido
"Esta Jefatura, junto con lamentar profundamente lo sucedido, tomó contacto con la familia del soldado de iniciales L.A.R.A. (Q.E.P.D.) para brindarles el apoyo necesario ante este momento de dolor", declaró el Ejército.
Asimismo, señaló que "puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, con motivo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible".
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabinero queda herido tras caer desde 5 metros de altura durante operativo policial en fábrica de Cerrillos
- Alcaldesa de Las Condes despide a trabajador que murió al interior del municipio: "Un funcionario destacado"
- ¿Quién era Juan Peña, el funcionario que murió en la municipalidad de Las Condes?: Investigado en caso "horas extras"
Lo último de nacional
Derrame de combustible alcanza aguas del río Baker: Autoridades monitorean trazas de contaminación
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la Región Metropolitana: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Local solo llevaba atendiendo tres días: Todo lo que sabe del incendio con explosión que dejó a 7 bomberos lesionados
Camilo Huerta no llegó a Chile: Mantiene una orden de detención en el marco de una investigación por tráfico de marihuana
Tres bomberos resultaron atropellados mientras trabajaban en emergencia en Chiguayante: Uno de ellos está grave
Lo último de tendencia
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Lo último de mundo
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética