Video muestra instantes previos a fatal caída de helicóptero donde falleció Sebastián Piñera
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este martes se produjo la muerte del expresidente Sebastián Piñera Echenique, quien perdió la vida luego que capotara en el Lago Ranco el helicóptero que pilotaba.
El exjefe de Estado perdió la vida luego que esta tarde capotara el helicóptero que piloteaba sobre el Lago Ranco. Un video muestra a la aeronave en los instantes previos a la tragedia.
El video
El video obtenido por Mediabanco muestra al helicóptero sobrevolando el Lago Ranco. Por el tiempo, se estima que fue cuando Piñera viajó desde su casa de veraneo hasta la cabaña del empresario José Cox.
Cabe recordar que el accidente, ocurrió cuando el exmandatario hacía el viaje de regreso.
¿Cuál habría sido la causa de origen del accidente?
"Se han coordinado las diligencias con instituciones especializadas para determinar causa de origen de este accidente aéreo. Tenemos que contar con los antecedentes técnicos para pronunciarnos sobre su dinámica", explicó la fiscal Tatiana Esquivel.
La fiscal indicó que "quienes estaban en el operativo de búsqueda del cuerpo eran varias instituciones, principalmente la Armada de Chile, Carabineros y Bomberos".
En cuanto al resultado de las labores de rescate, la persecutora comunicó que "el cuerpo fue encontrado sumergido en el agua".
Sobre este mismo tema, el capitán de la Armada de Chile, Mario Valenzuela, se refirió a las circunstancias en que fueron hallados los restos del helicóptero en donde murió el exmandatario, diciendo que "permanece sumergido a mediana profundidad en el Lago Ranco y durante la mañana de este miércoles se iniciarán las labores para sacar la aeronave".
Así será el velatorio y el funeral del expresidente Piñera
Miércoles 7 de febrero
- AM: ceremonia privada en el excongreso, familiares y amigos.
- PM: se abre excongreso para el público.
Jueves 8 de febrero
- Velorio excongreso público durante el día.
Viernes 9 de febrero
- AM sale cuerpo desde el excongreso a La Moneda.
- Desde La Moneda se va a la Catedral.
- Desde la Catedral al cementerio.
Más noticias
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Kast y Lula da Silva sostuvieron reunión bilateral en Paraguay: Mandatario brasileño lo invitó a visita oficial
Informe de Contraloría revela que 162 municipios no rindieron $16 mil millones para tenencia responsable de mascotas
"Creemos que una política de alianza es necesaria": Presidenta del FA descarta roces con el PS tras definirse como socialistas
Compró una casa "de palabra" hace 20 años y ahora podría perderla: el caso que expuso "Fuerte y Claro"
Senado rechaza acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau
¿Quién financia los vuelos de niños haitianos a Chile?: Red de tráfico de migrantes movió más de $883 millones en dos años
Lo último de tendencia
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Mateucci confesará esta noche en Volverías con tu ex? 2: amó más a Daniela Aránguiz que a Luli y Bárbara Muriel
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
"Se llevan un pedazo de mi alma con ustedes": Nathalie Vera y su dolorosa pérdida tras los terremotos que afectaron a Venezuela
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
"No sé cuántas batallas más vendrán": Chriss Mc Millan preocupa tras revelar nueva hospitalización por complicaciones de salud
Lo último de mundo
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Para dar un nuevo impulso: El cambio que tendrá famoso parque de atracciones tras seis décadas de historia
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario