"No los dejaremos solos": Presidente Boric envía mensaje tras incendios forestales
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Gabriel Boric, envió un mensaje al país, tras el desastre provocado por los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.
El Mandatario utilizó sus redes sociales para comunicarse con la gente, asegurando que está “monitoreando la emergencia”.
¿Qué dijo el presidente?
“Ya en La Moneda para seguir monitoreando la emergencia que afecta a la zona centro-sur de nuestro país”, dijo para comenzar en su cuenta de X (antes llamada Twitter).
Añadió para cerrar que “dispondremos de todos los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales porque la prioridad siempre es la seguridad de las familias. No los dejaremos solos!”.
Conoce el posteo del Presidente Boric
Toque de queda
El Gobierno, a través de la vocería de la ministra del Interior, Carolina Tohá, reportó que esta jornada habrá toque de queda para cuatro comunas de la región de Valparaíso, debido a los incendios forestales.
“Se anuncia el toque de queda para hoy sábado 3 de febrero. Esto, para privilegiar las labores de evacuación y hacer expedito el trabajo de los equipos operativos que están en terrenos afectados por incendios”, se informó, además, por la cuenta de X (antes Twitter) del Gobierno.
¿Qué comunas son las afectadas y en qué horario rige?
Las cuatro comunas afectadas son Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.
El toque de queda comenzó a regir desde las 08:00 horas y se extenderá hasta las 12:00, a la espera de nuevas instrucciones de las autoridades.
Notas relacionadas
- Incendios en la región de Valparaíso: Senapred y municipios informan albergues y centros de acopio para damnificados
- "Era como una lengua de fuego": Vecino de Viña del Mar expuso cómo se vivió el incendio en la comuna
- Toque de queda por incendios forestales: Estas son las comunas afectadas y el horario en que rige
Lo último de nacional
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas