Incendios en la región de Valparaíso: Senapred y municipios informan albergues y centros de acopio para damnificados
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este sábado 3 de febrero, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), realizó un punto de prensa en el que realizaron los primeros anuncios de la jornada tras los incendios de la región de Valparaíso.
El director del organismo, Álvaro Hormazábal, desde la oficina de Senapred en Santiago, indicó que durante la mañana, se llevará a cabo un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), en el que participarán autoridades tanto del Gobierno como militares y, tras este, se realizará un balance de víctimas fatales y damnificados por el fuego.
Albergues
Hormazábal, tras anunciar el Cogrid, reveló a la ciudadanía cuáles son los albergues para los vecinos de Viña del Mar que quedaron damnificados.
- Escuela Manuel Montt, Villa Alemana
- Escuela República de Colombia, Viña del Mar
- Escuela Humberto Vilches, Viña del Mar
- Colegio Fernando Durán, Quilpué
- Liceo Ivette Vergara, Quilpué
- Escuela Concón Nacional, Concón
Cabe precisar que cada uno de ellos se encuentra dando los servicios de alimentación.
Centros de acopio
Los municipios, por su parte, también han dispuesto centros de acopio de alimentos, útiles de aseo y ropa, los cuales serán destinados a los vecinos que quedaron sin su hogar.
Leer más de
Notas relacionadas
- Incendio en Quilpué: Impactante video muestra a micro con pasajeros transitar por en medio de las llamas
- Incendios forestales: Presidente Boric decreta Estado de excepción por catástrofe
- Cortes de luz, suspensión de viajes y caos vial: Las consecuencias de los incendios forestales en región de Valparaíso
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor