Caso Michelle Silva: Se amplía la detención del autor confesó del crimen hasta el miércoles 24 de enero
¿Qué pasó?
Hoy domingo 21 de enero se llevó a cabo la formalización del autor confeso del crimen de Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció hace dos semanas y de la que aún no se logra recuperar su cuerpo.
Cabe recordar que la mañana de ayer sábado, el sujeto, de nombre Claudio Figueroa Figueroa, se entregó a la policía asegurando haber cometido el crimen.
Tras la audiencia, el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, decretó la ampliación de la detención hasta el miércoles 24 de enero del autor confesó del crimen.
Aún no se encuentran los restos de Michelle Silva
"Se están realizando las labores de búsqueda en el sector del río Aconcagua, desde el Puente Rey hacia el poniente", señaló el delegado provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz.
La autoridad agregó que se ha ejecutado un trabajo con personal especializado de la PDI, que incluye drones y búsqueda subacuática.
También se ha contado con el apoyo de bomberos de las comunas de San Felipe y Santa María, además de un equipo especializado de búsqueda del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
Mamá de Michelle llama a no tomar represalias
La madre de Michelle Silva hizo un importante llamado a través de sus redes sociales, luego que este sábado un hombre confesara haberla asesinado.
En concreto, Claudia Gutiérrez solicitó "no tomar represalias" en contra de la familia del presunto femicida.
"Amigos de Facebook, esto que estamos pasando es muy doloroso para mi familia, pero ahora solo les quiero pedir que no tomen represalias contra la familia de este bastardo que le hizo algo a mi hija", señaló la mujer en la red social.
"Lamentablemente, uno no escoge a la familia", agregó, etiquetando a dos personas que comparten el mismo apellido del detenido, asegurando que "son muy buenos amigos míos de años y ellos no tienen la culpa de tener un familiar así".
La madre de la joven insistió en su petición: "En nombre de mi hija y familia les pido, por favor, que dejen de culpar a estas personas que no tienen nada que ver. Desde ya muchas gracias".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor