Esposado y con chaleco antibalas: Presunto femicida de Michelle Silva fue llevado a colaborar en sitio de búsqueda
- Por Ariel Araya | Rodrigo Escobar
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda de Michelle Silva Gutiérrez, joven de 20 años que desapareció la madrugada del pasado 6 de enero tras acudir a una fiesta en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.
Este sábado, un hombre se entregó a la policía asegurando haberla asesinado, por lo que actualmente la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI trabaja en encontrar el cuerpo de la víctima.
¿Qué dijo la PDI sobre la búsqueda de Michelle Silva?
El prefecto Hernán García Silva, jefe subrogante de la BH de Los Andes, señaló que "se han desarrollado diversas diligencias, entre las cuales se puede señalar la detención de una persona de sexo masculino, adulto, chileno".
De acuerdo a la autoridad, el hombre fue arrestado "en virtud a una orden de detención verbal decretada por el juez de turno del Juzgado de Garantía de San Felipe, por su participación en los hechos investigados".
Detenido llegó al lugar en donde se concentra la búsqueda
Actualmente, la búsqueda se desarrolla a un costado del río Aconcagua, a la altura del puente El Rey, al ingreso de la comuna de San Felipe.
Un gran contingente policial se halla en ese sector trabajando en encontrar a la joven, lugar al que también llegó el hombre que fue detenido posterior a haber confesado el crimen.
El presunto homicida fue llevado hasta dicha zona por funcionarios de la PDI para colaborar con la investigación y así dar con el paradero de Michelle. Lo hizo esposado, con chaleco antibalas y casco.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Código *21: La nueva estafa con la que ciberdelincuentes toman el control de tu celular
Bencinera anuncia las 16 comunas del país que tendrán descuentos durante este lunes
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
Lo último de tendencia
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje