Caso Anahí Espíndola: Fiscalía descarta que existan "delitos que se estén ocultando y que no estemos comunicando"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Fiscalía Regional de Valparaíso se refirió a determinadas informaciones que se han viralizado en redes sociales sobre las condiciones en las que se habría hallado el cuerpo de Anahí Espíndola en los roqueríos de Viña del Mar el pasado viernes 12 de enero, tras permanecer una semana desaparecida.
Asimismo, el órgano persecutor abordó las distintas teorías que han surgido respecto a la causa de muerte de la joven de 22 años (en redes sociales), calificándolas de "irresponsables" y descartando que desde la institución se esté ocultando información a la opinión pública.
"Descarto que haya delitos que se estén ocultando"
"Yo lo quiero descartar absolutamente. Me parece del todo irresponsable la emisión de esas opiniones que hemos visto en las redes sociales", manifestó la fiscal Claudia Perivancich en un punto de prensa.
La autoridad remarcó que "las personas tenemos una dignidad y esa dignidad no termina por el hecho siquiera de que la persona fallezca. Se ha tratado con una liberalidad el tipo de información tan sensible que estamos manejando".
"Descarto, también, que haya estos elementos que dan cuenta de las circunstancias en las que habría estado ella en esta semana, de que aquí hay delitos que se están ocultando, que nosotros no estamos comunicando", aclaró.
Posteriormente, reiteró que "llama la atención lo irresponsable de esas declaraciones, descarto todo ese tipo de información. No hay nada de eso que pueda respaldarse en algún antecedente de la causa".
"No tenemos ningún antecedente que dé cuenta que hay intervención de terceros"
En esa línea, explicó que "lo que oficialmente nosotros podemos decir y compartir es lo que hasta ahora nos arroja la investigación".
"No tenemos, hasta acá, ningún antecedente que dé cuenta de que hay intervención de terceras personas en la muerte de Anahí. No tenemos todavía la definición técnica precisa, la conclusión científica respecto de la causa de muerte", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Fiscal entrega detalles de la investigación que tiene a 4 exmilitares en prisión por muerte de Franco Vargas
Temblor en la zona norte del país: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Senapred declara Alerta Roja en Zapallar y La Ligua por incendio forestal: Se ordenó la evacuación de un sector
¡Está en Chile!: Video muestra a Luis Miguel en restaurante de Vitacura compartiendo con algunos fanáticos
Presidente Electo José Antonio Kast: Ratifica que vivirá en La Moneda y anuncia viaje a Ecuador
"Permitirá reforzar la seguridad": Metro de Santiago comienza con la instalación de puertas de andén en la Línea 1
Lo último de tendencia
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Protagonizó recordado comercial para concientizar sobre accidentes viales: El presente del actor Guido Vecchiola alejado de la TV
El radical cambio en la vida de Eduardo "Guayo" Riveros tras dejar la televisión: Este es su nuevo trabajo
"Se me va a abrir el tajo": Ignacia Antonia cuenta el gran problema que ha tenido tras la cesárea para dar a luz a Amelia
Lo último de mundo
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'
Estados Unidos interceptó un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables