Caso Michelle Silva Gutiérrez: Fiscal jefe de San Felipe informa que sujeto confesó participación "en su muerte"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Un hombre confesó haber asesinado a Michelle Silva Gutiérrez, joven de 20 años que está desaparecida desde hace 14 días en San Felipe, región de Valparaíso. Su cuerpo aún no ha sido encontrado.
El sujeto fue detenido y pasará a control de detención mañana, domingo 21 de enero. Al respecto se refirió el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo.
¿Qué dijo Fiscalía sobre el hallazgo del cuerpo de Michelle Silva Gutiérrez?
“La Fiscalía encargó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, manejándose como una hipótesis posible el femicidio de Michelle Silva”, comentó Fajardo.
“En ese contexto se manejaba un posible sospechoso en la desaparición de Michelle. Con ello, se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas, al Tribunal de Garantía de San Felipe”, agregó.
“Pese a ello, el día de hoy se presentó ante la PDI de San Felipe el imputado respecto de quien la Fiscalía y la PDI mantenían sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva”, continuó.
"A la fecha el cuerpo de Michelle Silva no ha sido encontrado"
El fiscal reveló que la identidad del sujeto: “Claudio Figueroa Figueroa, se presentó el día de hoy reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva”.
“Por lo anterior se solicitó la orden de detención verbal otorgada por el Tribunal de Garantía de San Felipe, de modo que el imputado pasa a control de detención mañana domingo por este hecho”, dijo.
Por otro lado, Fajardo comentó que “a la fecha el cuerpo de Michelle Silva no ha sido encontrado, sin perjuicio que se continúan con las labores de búsqueda”.
“Dependiendo de las circunstancias del hallazgo o no, podría ampliarse el control de detención. La Fiscalía va a formalizar por un delito de femicidio”, cerró.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario