Delegada presidencial y abatido por Carabineros en balacera: "Era funcionario militar que estaba en estado de ebriedad"
- Por Julieta Garagay | Diego Muñoz
¿Qué pasó?
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, entregó nuevos antecedentes con respecto al enfrentamiento que ocurrió anoche en un local de comida de Estación Central entre dos carabineros y un sujeto que hasta ahora no había sido identificado.
En concreto, la autoridad reveló que este hombre "era un militar que se encontraba en estado de ebriedad" en el momento en que ocurrieron los hechos.
El incidente entre carabineros y un militar en Estación Central
"Durante horas de la noche, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos producto de un llamado que se produjo al interior de un establecimiento de comida en Estación Central por porte ilegal de armas", mencionó Martínez.
"Se trataba de un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque", agregó.
Sobre los carabineros, dijo que "uno de los funcionarios fue herido en su abdomen, afortunadamente se encuentra estable dentro de su gravedad, y el otro funcionario fue herido en su pie y ya está recuperándose".
"Esto se dio en un contexto de focalización del trabajo de Carabineros haciendo rondas preventivas en el lugar, lo que hizo que también su respuesta a este llamado fuera oportuna y profesional", aseveró.
El tiroteo en Estación Central
El hecho ocurrió ayer, viernes 19 de enero, en el local Pio-Pizza de la comuna, justo al frente del Terminal Sur.
Según información de la general de Carabineros, Marcela González, todo comenzó cuando un sujeto comenzó a realizar desmanes estando ebrio. Además, portaba un arma de fuego, lo que asustó a los locatarios, quienes salieron a pedir ayuda.
En el sector, se encontraban dos funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes estaban realizando servicios como civiles y acudieron a ver qué estaba ocurriendo.
Uno de los oficiales entró al lugar y comenzó un forcejeo con el sujeto, quien logró reducir al policía y le apuntó con el arma en su cabeza. Seguidamente, el compañero del uniformado ingresó al local y recibió un disparo en su pie por parte del sujeto, lo que terminó con disparos hacia el militar, que finalmente falleció.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario