Delegada presidencial y abatido por Carabineros en balacera: "Era funcionario militar que estaba en estado de ebriedad"
- Por Julieta Garagay | Diego Muñoz
¿Qué pasó?
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, entregó nuevos antecedentes con respecto al enfrentamiento que ocurrió anoche en un local de comida de Estación Central entre dos carabineros y un sujeto que hasta ahora no había sido identificado.
En concreto, la autoridad reveló que este hombre "era un militar que se encontraba en estado de ebriedad" en el momento en que ocurrieron los hechos.
El incidente entre carabineros y un militar en Estación Central
"Durante horas de la noche, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos producto de un llamado que se produjo al interior de un establecimiento de comida en Estación Central por porte ilegal de armas", mencionó Martínez.
"Se trataba de un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque", agregó.
Sobre los carabineros, dijo que "uno de los funcionarios fue herido en su abdomen, afortunadamente se encuentra estable dentro de su gravedad, y el otro funcionario fue herido en su pie y ya está recuperándose".
"Esto se dio en un contexto de focalización del trabajo de Carabineros haciendo rondas preventivas en el lugar, lo que hizo que también su respuesta a este llamado fuera oportuna y profesional", aseveró.
El tiroteo en Estación Central
El hecho ocurrió ayer, viernes 19 de enero, en el local Pio-Pizza de la comuna, justo al frente del Terminal Sur.
Según información de la general de Carabineros, Marcela González, todo comenzó cuando un sujeto comenzó a realizar desmanes estando ebrio. Además, portaba un arma de fuego, lo que asustó a los locatarios, quienes salieron a pedir ayuda.
En el sector, se encontraban dos funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes estaban realizando servicios como civiles y acudieron a ver qué estaba ocurriendo.
Uno de los oficiales entró al lugar y comenzó un forcejeo con el sujeto, quien logró reducir al policía y le apuntó con el arma en su cabeza. Seguidamente, el compañero del uniformado ingresó al local y recibió un disparo en su pie por parte del sujeto, lo que terminó con disparos hacia el militar, que finalmente falleció.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas