¿Te han llamado desde el extranjero?: Estos son los consejos de Carabineros para evitar caer en estafas de WhatsApp
¿Qué pasó?
La capitana del OS9 de Carabineros, Javiera García, entregó detalles sobre las nuevas modalidades de estafas a través de WhatsApp.
Además, la funcionaria dio consejos para evitar caer en este tipo de fraudes.
La nueva modalidad de estafas en WhatsApp
“Existen varias modalidades de estafa, y la que está en aumento es a través de redes sociales, básicamente llamadas a través de WhatsApp y mensajería de texto”, partió la uniformada.
“Lo que plantean estos fraudes son ofertas bastante tentadoras, por ejemplo, que dando un like usted va a recibir una gratificación, después le piden sus datos personales y usted recibe un depósito. Con los datos de este depósito se pueden generar una serie de estafas y también tener sus datos personales”, explicó.
También mencionó que otro tipo de fraude son las “llamadas a través de WhatsApp con cámara, donde lo que buscan es tener su imagen y su voz para posteriormente utilizarlas contactando a sus cercanos”.
¿Cómo evitar caer en estafas a través de WhatsApp?
La capitana expuso que “el llamado es a estar muy alertas de los números que los contactan, cuando el código indique que es un número del extranjero, lo cual no es usual que usted reciba, ya está indicando que es parte de una estafa”.
“Para evitar esto, puede ir a la configuración de WhatsApp y activar la verificación en dos pasos, que es agregar otro código de seguridad, y así evitar que le hackeen su cuenta”, dijo.
“También en 'Privacidad' está la opción de silenciar llamadas de números desconocidos, ya que con esto puede evitar recibir llamadas desde el extranjero”, agregó.
“Acá siempre es importante denunciar, ya que con esto tenemos información de dónde están saliendo estas llamadas y poder dar con una red criminal que pudiese estar operando en el país y/o en el extranjero”, cerró.
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor