Video muestra arriesgada acción de joven que intentó evitar asalto de Motoclocks en restaurante de Vitacura
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una persona que se encontraba en la terraza de un restaurante en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana, sufrió un violento robo de parte de un "motoclock", quien le sustrajo un reloj de alta gama.
El hecho quedó registrado en un video grabado por un testigo, en donde se ve a un joven alcanzar a los delincuentes para impedir el robo que había sufrido su amigo.
Según las imágenes, el cliente logra atrapar al acompañante del conductor de la motocicleta, lo tira al suelo y posteriormente lo golpea.
Sin embargo, en ese instante, el conductor embiste al joven y lo bota, para luego darse a la fuga junto a su compañero.
¿Qué se sabe del hecho?
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas del jueves en un local ubicado en la intersección de las avenidas Nueva Costanera con Juan Bautista Pastene.
En ese lugar, la víctima, mientras se encontraba en la terraza, es abordada por un hombre que simuló ser trabajador de delivery. El delincuente lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entregar el valioso reloj.
El inspector Adolfo Espinoza, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) de la PDI, señaló que el agresor le propinó "un golpe con la empuñadura del arma, lo que le provocó una herida sangrante en la región parietal del cráneo".
El funcionario policial agregó que el delincuente "huye del lugar y es alcanzado por una persona que intenta frustrar el robo, no logrando su cometido".
Leer más de
Lo último de nacional
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Operación Apocalipsis II: PDI detiene a exdirigente de gremio de Gendarmería por cohecho y apremios ilegítimos
Pidió retirar sus fondos de AFP ya que padece un tumor cerebral: Se lo negaron y la Corte de Coyhaique ordenó reevaluar su caso
Aumenta el desempleo en Chile: Subió a un 9,6% y representa un punto más que a la misma fecha del año pasado
Un nuevo parque podría abrir en Santiago: El proyecto que busca financiamiento y que beneficiaría a miles de vecinos
Oficialismo confirma que Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras reunirse con Kast
Lo último de tendencia
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando