La crítica del alcalde Carter tras crimen de menor de 10 años: "Nos acostumbramos a contar niños asesinados"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se pronunció por la reciente muerte de una niña de diez años de edad producto del impacto de una bala en Maipú, Región Metropolitana.
El edil hizo un llamado al Gobierno, y en particular al presidente Gabriel Boric, a que “cambie de actitud” con respecto a este tipo de situaciones relacionadas con inseguridad y violencia en el país.
"Dictar Estado de Excepción constitucional"
El edil comenzó diciendo que “hace unas semanas fue Padre Hurtado. Ayer, fue Maipú. Otro niño muerto”.
“Nos acostumbramos a contar niños muertos, asesinados por los delincuentes, y la respuesta del Gobierno han sido solo lugares comunes, frases hechas, frases grandilocuentes, política añeja”, agregó.
“Por eso, volvemos a preguntar, ¿cuántos niños más tienen que morir para que nuestro Presidente, el Presidente de la República, cambie de actitud?”, añadió.
Luego, insistió en cuánto tiempo faltaba para que el Mandatario “abandone los lugares comunes y se anime a dictar el Estado de Excepción constitucional para derrotar a los delincuentes”.
“No podemos convertirnos en un país de cínicos, donde nos acostumbramos a contar niños muertos todos los días”, cerró.
Delegada Presidencial de la RM anuncia querella por muerte de niña
Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, anunció que “no vamos a normalizar los violentos hechos ocurridos ayer en Maipú, menos cuando hay niños que resultan víctimas”.
“Presentaremos querella y tomamos contacto inmediato con policías, que trabajan en dar con los responsables para que reciban las máximas penas contempladas por la ley”, aseveró en “X” (antes Twitter).
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor