Incendio comenzó en terrenos de Aguas Andinas y alcanzó domicilios en Puente Alto: Hay 17 familias afectadas
- Por Cristóbal Fuentes | Carlos Jara
¿Qué pasó?
En horas de la tarde de este viernes, un incendio afectó a 17 familias de la comuna de Puente Alto y sus hogares.
El siniestro comenzó en pastizales de terrenos de la empresa Aguas Andinas y se trasladó al sector oriente, alcanzando los domicilios de la comuna.
Según el alcalde Germán Codina, también se vieron afectados algunos locales comerciales del eje Camilo Henríquez, también conocido como avenida La Florida, a la entrada del Cajón del Maipo.
Además, el edil informó que se dispuso de albergues para que las familias damnificadas puedan pasar la noche ante la pérdida de sus casas.
Entre los afectados se encuentran algunas familias inmigrantes, algunos cités y siete locales comerciales.
A pesar del refugio habilitado por el municipio, algunas familias decidieron quedarse en los terrenos quemados para resguardar sus pertenencias. Ante esto, el edil señaló que también se les brindó apoyo, entregándoles frazadas y colchones para poder pernoctar.
Cabe destacar que, según Codina, los terrenos de Aguas Andinas fueron extendidos hace algunos años para poder brindar una mejor respuesta ante eventuales cortes del suministro.
Del mismo modo, los vecinos hicieron un llamado a la compañía para que puedan mantener sus propiedades limpias y sin pastizales que puedan seguir provocando incendios.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra a copiloto de un auto sacando un arma de fuego en plena autopista
Carabinero de civil andaba en moto y fue chocado en Providencia: El otro conductor iba bajo los efectos del alcohol
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad