Salió a comprar galletas y no regresó: Intensa búsqueda de adulto mayor de 82 años en Viña del Mar
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un adulto mayor de 82 años, quien desapareció el pasado sábado 30 de diciembre en la parte alta de la ciudad de Viña del Mar, está siendo intensamente buscado por la policía y su familia.
Al hombre se le perdió el rastro cerca de las 13:00 horas en el sector de Nueva Aurora, y desde entonces se ha llevado a cabo un rastreo por la zona y también en comunas aledañas.
Dijo que iba a comprar galletas y no regresó
El anciano, llamado Sergio Osvaldo Díaz González, fue visto por última vez mientras compartía con su familia al interior de una vivienda, hasta que decidió salir.
Según su nieta, Carol Díaz, el adulto mayor les avisó que iba a comprar galletas al negocio que queda a solo dos cuadras, pero no regresó y hasta ahora se desconoce su paradero.
"Cuando ya empezamos a ver que no había rastro de él, empezamos a llamar a los familiares, y empezamos a caminar por todo Viña, recorrer por donde él habitualmente pasaba", señaló la mujer, en conversación con Radio Bío Bío.
Además de la Ciudad Jardín, la familia también ha buscado en Valparaíso e, incluso, "hemos llegado hasta Casablanca, porque supuestamente lo han visto, pero nada es concreto", comentó al citado medio.
Según lo informado por el Ministerio Público, vecinos lo vieron por última vez en sectores cercanos al domicilio.
La PDI quedó a cargo de la búsqueda
El mismo día de su desaparición, sus cercanos hicieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, y esta recién fue ingresada la jornada del martes a la Fiscalía Local.
El órgano persecutor optó por instruir a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) para que se haga cargo de las diligencias del caso.
Su hallazgo resulta ser una carrera contra el tiempo, ya que su familia aseguró que Sergio tiene una incipiente demencia senil e hipertensión y que requiere su medicación habitual.
Leer más de
Lo último de nacional
Acusa homicidio simple por omisión: Madre de niña fallecida tras caer de edificio anuncia querella contra padre de la menor
Chef privado, tickets de esquí y desayuno en del departamento: Así es el nuevo servicio premium de Valle Nevado
Prueba de ADN y testimonio de funcionaria: Las claves con las que se busca conocer cómo murió carabinero de Puerto Varas
Abogado de chileno detenido en Brasil por injuria racial: "No se acuerda de lo que pasó... vio el video y lo siente mucho"
Científica chilena es reconocida como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial
Victimización en Santiago cae nueve puntos desde los picos de inseguridad de 2023 y 2025
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de mundo
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje