Primera guagua nacida este 2024: Ministras visitaron a Samuel en el Hospital San José
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, y la ministra (s) de Desarrollo Social, Paula Poblete, visitaron hoy lunes a la primera guagua nacida en el país este 1 de enero de 2024.
Ambas se trasladaron hasta el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, para saludar al recién nacido y su feliz familia.
Samuel pesó casi cuatro kilos
El bebé se llama Samuel y nació a 00:03 horas de este lunes 1 de enero.
Según el reporte oficial, el niño nació por parto natural, pesó 3.705 kilos y su talla es de 49.
El pequeño, de nacionalidad chilena, es en tercer hijo de los felices padres: Cinthya y Cristián.
¿Qué dijo la ministra de Salud sobre el nacimiento de Samuel?
Respecto a este hecho, la secretaria de Estado, comenzó relatando que se presentó "en una actividad que es tradicional de todos los años, que es venir a saludar al primer niño o niña que nace en la Región Metropolitana".
"En este caso fue Samuel, un niño que es hijo de Cinthya y Cristián, familia de Tiltil, un niño que nació por parto normal, lo que a nosotros nos alegra mucho porque ayuda a tener una mejor salud tanto para la madre como para el niño", agregó Aguilera.
En tanto, la ministra (s) de Desarrollo Social, Paula Poblete, señaló que "estuvimos acompañando a Cinthya y a Samuel porque este es un momento importante para ellos, y también es un momento en que el Estado se hace presente".
Leer más de
Lo último de nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad