Rescatan a perrito atrapado en cueva de conejos durante 12 horas
- Por Vladimir Núñez | Aton
¿Qué pasó?
Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento, región del Biobío, rescataron a un perro que quedó atrapado en una cueva de conejo.
La desesperada dueña lo daba por muerto, pero el can sobrevivió durante 12 horas bajo tierra.
¿Cómo se produjo el rescate del perrito?
Los efectivos concurrieron al rescate tras recibir una llamada de auxilio de parte de una mujer de la comuna de Nacimiento, pero que tiene su casa en el campo en el sector rural de Santa Luisa de Millapoa.
La mujer había llevado a su cachorro por primera vez al lugar y, como el animal no lo conocía, se metió a una cueva de conejos y quedó atrapado.
El sargento segundo, Julio Mondaca, el cabo primero, Jairo Santander, y la carabinera Escarlet Macías concurrieron a emergencia.
“La señora daba por muerto al perrito, ya había pasado más de doce horas atrapado, pero nosotros, a pesar del cansancio, la ayudamos y comenzamos a cavar con un chuzo y una pala con mucho cuidado alrededor de la cueva”, contó el cabo Santander.
Finalmente, rescataron al perrito luego de hacer cinco forados de un metro de profundidad. Cuando la dueña tuvo a su mascota lloró de alegría, mientras tanto el comisario de Nacimiento, el mayor Carlos Espinoza, destacó el espíritu de los carabineros.
Leer más de
Lo último de nacional
Kast llega a Paraguay para la Cumbre del Mercosur: Celebró el triunfo de la Albiceleste en el Mundial y felicitó a Keiko Fujimori
Corte de agua de ocho horas: Esta es la comuna de la RM afectada este martes 30 de junio
Cortes de luz de hasta siete horas: Estas son las 10 comunas de la RM afectadas este martes 30 de junio
Bancada UDI pide acelerar proyecto para reducir la edad de responsabilidad penal
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Dos fallecidos deja incendio en Bellavista: emergencia afectó a viviendas y locales comerciales
Lo último de tendencia
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario