En zona norte y desde Chaitén a Punta Arenas: Los lugares en que llovería este fin de semana largo de Navidad
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Se espera que se registren precipitaciones en el país durante este fin de semana largo, fecha en la que se celebrará Navidad, según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.
En específico, se trataría de seis regiones en las que se presentaría el fenómeno.
Zona insultar
En Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, caerían chubascos el sábado, domingo y lunes, en gran parte de la jornada.
Zona norte
Durante todo el fin de semana largo, en la tarde y noche, se registrarían chubascos en el sector de Visviri, en la región de Arica y Parinacota. Lo mismo ocurriría en Putre, a excepción del lunes.
En Colchane, región de Tarapacá, también se esperan precipitaciones en la tarde, desde el sábado hasta el lunes.
Zona sur
Las precipitaciones también se harían presentes en la región de Los Lagos, específicamente en Chaitén y Quellón la mañana del domingo.
En el norte de Aysén, en sectores como Melinka, Puerto Cisnes y Puerto Aysén, caerían chubascos débiles en la mañana y tarde del domingo. En Cochrane, se esperan chubascos aisladas solo la mañana y tarde del lunes, mientras que en Caleta Tortel y Villa O'Higgins llovería todo el fin de semana largo.
En toda la región de Magallanes se esperan precipitaciones. En el caso de Torres del Paine y Puerto Natales, el fenómeno se dará desde la madrugada del sábado hasta la mañana del lunes. En Porvenir y Punta Arenas, llovería principalmente en la madrugada y en la noche del sábado y domingo, mientras que el lunes solo en sus primeras horas.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
De acuerdo a Meteorología, el fin de semana largo en el centro de Santiago estará marcado por las altas temperaturas.
El sábado permanecerá con nubosidad parcial, con una máxima de 33°C; el domingo estará despejado con extremas de 31°C, mientras que el lunes se espera que los termómetros lleguen a los 34°C.
Según el organismo, no se encuentran pronosticadas precipitaciones para los próximos días en Santiago.
Leer más de
Lo último de nacional
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario