Este jueves sesionará la comisión revisora de la acusación constitucional contra Montes
¿Qué pasó?
Este jueves se realizará la primera sesión de la comisión de la Cámara de Diputados y Diputadas que revisará la acusación constitucional presentada por la oposición contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, cuestionado por el Caso Convenios.
Se espera que la cita tenga lugar a las 10:00 horas. Durante este miércoles también se acordó que se llevarán a cabo más sesiones el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de diciembre.
Quien asumirá la presidencia de la instancia será el diputado independiente Víctor Pino, anteriormente afiliado al Partido de la Gente (PDG), tras ser electo con tres votos a favor y dos en contra por los miembros.
Recordemos que los integrantes de la comisión revisora son Cristián Labbé (UDI), Natalia Romero (Ind.-UDI), Emilia Nuyado (PS), Tomás Hirsch (AH) y Víctor Pino (Ind.)
¿Qué dijo el diputado Víctor Pino?
El diputado Pino señaló que el ministro Montes será notificado este jueves de la acusación. En esa línea, sostuvo que se centrará en hacer su trabajo "de la forma más ecuánime posible".
"Más que imputaciones (al ministro) dada la situación del Caso Convenios, el ministro Montes debió haber renunciado hace muchos meses o ser removido de su cargo por el Presidente, más que nada para cuidar su imagen, para no llegar a este punto en que nos encontramos", agregó.
El parlamentario sostuvo que "si el gobierno del Presidente Gabriel Boric no ha sabido cuidar a una persona destacada, eso no es responsabilidad de esta comisión ni tampoco de los diputados de este Congreso".
"Si aquí hay alguna responsabilidad yo creo que es del Presidente Gabriel Boric por no haber tomado las medidas correspondientes cuando era necesario", zanjó.
¿A qué apunta la acusación constitucional contra Montes?
Fue este martes cuando la oposición ingresó el libelo contra el titular de Vivienda con las firmas de parlamentarios del Partido Social Cristiano, la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), el Partido Republicano y el Partido de la Gente.
La acción busca esclarecer la presunta responsabilidad de Montes en los convenios suscritos entre diversas fundaciones y reparticiones de la cartera de Vivienda, en el marco de la adjudicación de fondos públicos mediante el programa de asentamientos precarios.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje