Autoridades ahora solicitan evacuar sector de la comuna de Paine y La Estrella por incendios forestales
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, ahora solicitó evacuar sector de Rangue, en la comuna de Paine, Región Metropolitana, por un incendio forestal.
Para concretar la evacuación, el organismo activó la alerta de mensajería SAE.
Solicitud de evacuación
Senapred recordó a través de sus redes sociales que, en el momento de evacuar, se debe "actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".
"Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", agregó.
Se suman sectores Pihuelo y Puente Colorado
Solo minutos después del llamado antes descrito, Senapred pidió "evacuar sectores Pihuelo y Puente Colorado, en la comuna de La Estrella, Región de O’Higgins". Al igual que en el caso anterior, activó mensajería SAE.
¿Qué se recomienda hacer ante la presencia de humo?
El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, entregó recomendaciones en caso de presencia de humo. En primer lugar, se refirió a aquellas personas que viven en sectores aledaños al foco del siniestro.
"Deben resguardarse en sus casas cerrando puertas y ventanas con paños húmedos, para evitar tener un contacto directo con el humo", señaló.
Por otro lado, las personas mayores, niños o que tengan alguna enfermedad preexistente como asma o respiratoria, "deben evitar salir del domicilio o exponerse al humo", indicó la autoridad en un comunicado.
"Si hay mucho, usa un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca", agregó en la misiva.
Asimismo, aconsejó usar mascarilla, ya que "esta simple medida le da protección frente a la inhalación de humo".
Finalmente, expresó que "si alguna persona tiene una dificultad, es importante que pueda ir a un centro asistencial".
Leer más de
Lo último de nacional
Cambio de gabinete: Claudio Alvarado y Martín Arrau reemplazarán a Sedini y Steinert
Fiscal de La Araucanía Roberto Garrido desmintió a Steinert: el gobierno no tuvo rol en la detención de Huenchuyán
Kast cita a gabinete en Cerro Castillo en medio de inminente salida de ministras y tensión previa a la Cuenta Pública
Ministras Trinidad Steinert y Mara Sedini salen del Gobierno a poco más de dos meses de asumir sus cargos
Ministro Barros asegura que es una "venganza" mantener en prisión a un "viejito que está gagá" en penal de Punta Peuco
Condenado por ebriedad al volante, pero no por homicidio: Fallo judicial decepciona a la familia de Macarena Yévenes
Lo último de tendencia
Kino sorteará histórico pozo de $10 mil millones: Conoce cómo puedes participar
La exclusiva colección de Bad Bunny y Zara se estrenará en Chile: Qué se sabe de la línea de ropa
"Fue breve pero intenso": La historia inconclusa de Sofía Latorre y Rai Cerda llegará a Volverías con tu ex? 2
Luis Mateucci revela por qué tuvo que ser hospitalizado de urgencia: "Extraño a mi familia"
"Todas guardadas": El hallazgo que emocionó a Don Carter al ordenar su casa tras la muerte de su esposa
"El dolor obligaba a actuar": El inesperado diagnóstico que detuvo la rutina de Scarleth Cárdenas
Neme arremete contra chileno detenido en Brasil: "Esa conducta habla de una persona que está con el efecto de algo"
El video de Kel Calderón que desató rumores por un posible compromiso
"Les dejo un tutorial": la particular respuesta de Coté López a comentarios negativos en redes sociales
Cirque du Soleil vuelve a Chile con la reinterpretación de Alegría: Así puedes conseguir entradas
Lo último de mundo
Ya está recibiendo trenes desde China: Esta es la ciudad que podría tener la línea de Metro más extensa de América Latina
Hijo del fundador de Mango pagó millonaria fianza tras ser detenido por muerte de su padre
En medio de fiebre por láminas del Mundial 2026: Joven pierde más de $1 millón en estafa digital
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje