Caso Convenios: PDI detiene en Concepción a Camila Polizzi y otras cuatro personas
¿Qué pasó?
La Policia de Investigaciones (PDI) detuvo durante este martes a Camila Polizzi y a otros cuatro imputados por el denominado Caso Convenios, tras diligencias decretadas por la Fiscalía del Biobío.
La excandidata a diputada permanece en un cuartel de la institucion, por cuestionamientos por los convenios entre la Fundación "En Ti" y el Gobierno regional.
Según detalló la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, los otros detenidos corresponden a Rodrigo Martinez, exadministrador regional del Biobío, Simón Acuña, jefe del departamento de desarrollo social y humano, y los hermanos Sebastián y Diego Polanco.
Polizzi había guardado silencio ante Fiscalía
El 4 de septiembre, Polizzi había elegido guardar silencio en la investigación evitando prestar declaraciones, tras estar cerca de 20 minutos en la Fiscalía regional del Biobío.
En ese momento su abogado, Pablo Arduán, aseguró que la decisión se fundó en que "nosotros no conocemos los antecedentes de la carpeta de investigación en su integridad y una vez que los conozcamos vamos a evaluar si doña Camila tiene que declarar o no".
La versión de Polizzi en Mucho Gusto
Pese a que los gastos en lencería, comida, restaurantes, ropa, entre otros, están acreditados, Polizzi descartó que ella los hubiera hecho.
Lo anterior porque Polizzi contó que ella, desde la cuenta de la fundación, hizo un depósito de dinero a la Organización Técnica de Capacitación (OTEC) Frumisal, la cual contrató para tercerizar servicios.
Fue esta OTEC la que hizo polémicas compras ajenas al proyecto. Un detalle importante es que Frumisal, al momento del acuerdo con la fundación, estaba siendo representada legalmente por la expareja de Camila, Sebastián Polanco.
Al consultarle Neme sobre las boletas de lencería, comida, y otras compras, indicó que, "no hay ningún pago a compras, comida, todo fue usado en el proyecto. Lo que yo hice fue contratar servicios que también estaba dentro del marco del convenio a empresas, externalizar algunos servicios".
"Yo solamente era responsable de la cuenta de la Fundación (...) no hay compras ni de comida, ni de ropa. Solamente servicios", remarcó.
Sobre su responsabilidad en estos gastos, dijo que, "si yo contraté servicios que no se prestaron o no elegí idóneamente las empresas con las que trabajé, debo tener alguna responsabilidad en eso y estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad".
Querella del CDE
En octubre pasado, el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal contra Camila Polizzi, Matías Godoy y Sebastián Polanco, además de Simón Acuña y Tamara Vidal por fraude al Fisco.
De acuerdo a lo publicado en su sitio oficial, el CDE fundó su querella en “los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa y que dan cuenta de una serie de acciones ejecutadas de manera concertada, por los funcionarios públicos y los particulares, para defraudar el patrimonio del GORE”.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Hasta 38°: Jaime Leyton anticipa altas temperaturas para la zona sur
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Fatal accidente en Tirúa: hombre falleció mientras era trasladado en ambulancia
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad