"Lamentamos esta pérdida irreparable": PDI se refiere a muerte de detective agredido en San Bernardo
- Por Carlos Jara | Patricio Vargas
¿Qué pasó?
En horas de la tarde de este lunes, falleció el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue agredido durante un partido de fútbol amateur la noche del sábado pasado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
El deceso del detective, quien sufrió lesiones graves por el ataque, fue confirmado por la PDI.
¿Qué dijo la institución?
Mediante redes sociales, la institución informó el deceso y expresaron sus condolencias a la familia. "Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas", indicaron.
El mártir, quien fue agredido junto a su hijo en medio de una riña registrada en las canchas de fútbol Cinco Pinos, tenía 47 años y cumplía funciones en la Brigada Investigadora de Robos de Calama.
Cinco detenidos por golpiza a PDI
Este lunes también se dio a conocer la detención de cinco personas por su eventual participación en la agresión.
Los detenidos están siendo investigados por su calidad de autores o encubridores en la agresión al policía, quien pertenecía a la dotación de la Brigada Investigadora de Robos de Calama.
Leer más de
Lo último de nacional
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Fantasilandia cerrará puertas en el Parque O'Higgins: "Serán últimas vacaciones de invierno que se podrán disfrutar en el lugar"
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Pesar en la música chilena: Muere querido cantante de cumbia
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje