Encuentran cuerpo de madre desaparecida en río Tinguiririca: Continúa la búsqueda de su hijo
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Durante este lunes, fue encontrado el cuerpo de Susana Muñoz, la mujer que estaba desaparecida desde el domingo tras ser arrastrada junto a su hijo por el río Tinguiririca, en Santa Cruz, región de O'Higgins.
En su búsqueda participó personal del GOPE de Carabineros, equipos de emergencia de Bomberos, un dron y un helicóptero de un particular.
La información fue confirmada por el prefecto de Colchagua, coronel Eduardo Palma. Por el momento, continúa la búsqueda del menor de edad.
¿Qué dijo Carabineros sobre el hallazgo del cuerpo de la madre?
El uniformado comentó en la Radio de Carabineros que "es un hecho lamentable".
Luego, contó que "hemos estado trabajando desde ayer arduamente en conjunto con Bomberos de Santa Cruz, equipo GERSA y el GOPE, y también con ayuda de la comunidad y particulares con maquinaria para desviar un poco el cauce de la corriente del río".
"Afortunadamente una de las maquinarias de los civiles logró remover unas ramas, percatándose del cuerpo de la madre del menor, que ya logramos traer a la ribera. Ahora estamos a la espera del Servicio Médico Legal para poder entregarlo", dijo.
El prefecto de Colchagua aseveró que "ahora continuaremos la búsqueda con maquinarias y Bomberos, están todos los equipos de emergencia trabajando acá para dar con la ubicación del menor".
La desaparición de Susana Muñoz y su hijo
De acuerdo a lo que relató el domingo el coronel Palma, los hechos sucedieron cuando "una madre de alrededor de 29 años concurrió hasta la ribera del río para pasar un rato agradable con sus dos hijos".
En un momento determinado, "uno de los menores, de cinco años, cae al río. Ella, por tratar de salvar a su hijo, se lanza al río, desapareciendo en este sector", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor