Ministra Vallejo apunta al rol de la oposición en Caso Convenios: "Todo se centra en pedir la cabeza de ministros"
- Por Juan Francisco Fernandez | Aton
¿Qué pasó?
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el rol de la oposición en el marco del denominado Caso Convenios y manifestó “todo se centra en pedir la cabeza de ministros”, esto último ante la posibilidad de que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, sea acusado constitucionalmente.
En conversación con Radio Pauta, la secretaria de Estado sostuvo que los sectores de la oposición no pueden caer en una “vendetta”.
¿Qué dijo Camila Vallejo sobre el rol de la oposición?
“La oposición puede tener muchas críticas con respecto a nuestros errores, pero eso no puede implicar que repitan los mismos errores si ellos consideran que fueron errores. Porque la vendetta solo nos lleva a que apliquemos el ojo por ojo y en eso quedamos todos ciegos”, señaló Vallejo.
En ese sentido, señaló que la actitud de este sector “no contribuye nada” y subrayó que “ya van en la amenaza de la sexta acusación constitucional (?) esto está excediendo todos los límites de lo comprensible”.
“Hoy día estamos teniendo obstáculos en reforma de pensiones, en pacto fiscal, en agenda de seguridad e incluso en el Caso Convenios, porque todo se centra en pedir la cabeza de ministros”, agregó.
"No están llevando a ningún tipo de avance"
Asimismo, la autoridad profundizó recalcó que está “bien la crítica, pero aquí hay críticas sin fundamentos y que no están llevando a ningún tipo de avance”.
En cuanto a las críticas tras sus declaraciones, donde se le acusó de traspasar la responsabilidad del Caso Convenios al Gobierno anterior, Vallejo planteó que se trata de “cosas distintas. Existe una brecha institucional que se creó en el 2020, y eso está consagrado en el informe de Contraloría. Y esa brecha hay que cerrarla y todos tenemos que hacernos cargo de contribuir a cerrar estas brechas”.
De esta forma, la ministra realizó un llamado a la oposición a que en “vez de estar impidiéndole a la Dipres entrar a la sala, lo que hay que hacer es aprobar el presupuesto que contribuye a cerrar estas brechas que vienen del Gobierno anterior. No puede ser que la corrupción nos preocupe solo cuando es de un Dobierno y no de otro”.
“Si la oposición solo se centra en sacarle provecho político a esto, no estamos asumiendo toda la responsabilidad en que esto no se vuelva a repetir”, concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Diputados piden dar urgencia a proyecto que sanciona a adultos que utilicen niños para delinquir
Así es el moderno helicóptero que reforzará los patrullajes de Carabineros: Puede volar a 6 mil metros de altura
Temblor en el norte Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario