Un carabinero con una fractura expuesta y un acusado baleado deja procedimiento por violencia intrafamiliar en Recoleta

¿Qué pasó?

Un procedimiento en Recoleta terminó con el atropello de un funcionario de Carabineros por parte de un hombre acusado de violencia intrafamiliar que se intentó dar a la fuga.

El sospechoso fue interceptado y herido a bala por otro uniformado que tuvo que hacer uso de su arma de servicio.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este procedimiento en Recoleta?

Según antecedentes policiales, en la calle Santa Adela, funcionarios de Carabineros llegaron para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar.

Al ver la presencia policial, el hombre, que estaba siendo sindicado como el agresor por su pareja, aceleró el vehículo, atropellando a uno de los uniformados, quien quedó con una fractura expuesta en el antebrazo izquierdo.

El vehículo se dio a la fuga, siendo interceptado en Calle Maipo con El Salto, manejando en contra del sentido del tránsito, por lo que uno de los funcionarios usó su arma de servicio en contra de este automóvil, hiriendo a su conductor.

Hasta el momento, el sujeto se encuentra siendo atendido, mientras que el uniformado herido se encuentra en el Hospital de Carabineros producto de sus graves lesiones.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.