Ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo descartan rivalidad ante presunta carrera presidencial
- Por Vladimir Núñez | Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartaron la existencia de una rivalidad entre ambas por una presunta carrera presidencial.
El hecho fue aclarado este miércoles durante la inauguración de la Expo Patrimonio Cultural Mujeres Rurales, muestra que reunirá a más de 40 artesanas y agricultoras, y sus organizaciones de las regiones.
¿Qué dijeron las ministras sobre una supuesta rivalidad?
De forma enérgica, la titular de Interior sostuvo que las mujeres “enfrentamos tan frecuentemente el mito negro de que somos enemigas unas con otras y el sabor que parece tener que hablar de una pelea entre mujeres”.
En esta línea, puntualizó en que “en estos días nos ha tocado con la ministra Vallejo, que se trata de instalar esa historia, pero es una historia demasiado vieja, demasiado conocida, demasiado trillada y falsa que las mujeres no podemos trabajar juntas. Es lo que hacemos todos los días, es lo que hemos hecho toda la vida”.
“No va a suceder que una nueva historia oscura, jugosa, sabrosa de pelea entre mujeres nos asuste o nos eche para atrás, aquí la prueba de cómo trabajamos ya no puede ser más evidente”, complementó la secretaria de Estado.
Por su parte, Vallejo manifestó que “las mujeres en política usualmente somos sometidas a disputas que son inventadas muchas veces”.
“Se trata de instalar supuestas rivalidades porque ven a una mujer fuerte como es la ministra del Interior y no soportan que pueda trabajar colaborativamente con otras mujeres, pero en el poder las mujeres trabajamos de manera distinta que los hombres y creo que eso lo demuestra la declaración de la ministra”, añadió la vocera.
En ese sentido, recalcó que “es como trabajamos en general, no solo entre nosotras en el comité político, sino que en el conjunto del Gobierno y es también parte del sello que ha querido impregnar el Presidente de la República”.
Leer más de
Lo último de nacional
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"
Sernageomin declara alerta amarilla en el volcán Nevado de Longaví por aumento de actividad sísmica
PGU: ¿A partir de qué ingreso no tengo derecho a cobrarla?
Más de 3 mil clientes sin luz: Reportan masivos cortes del suministro eléctrico en Macul
Hallaron cadáver de un hombre en el muelle Prat de Valparaíso
¿Cuánto hay que ganar en Chile para pagar una Isapre? Estudio revela el sueldo mínimo líquido necesario
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje