Aguas Andinas anuncia restablecimiento total del suministro de agua potable en la Región Metropolitana
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Aguas Andinas informó, a través de sus redes sociales, que ya se encuentra totalmente restablecido el suministro de agua potable en las seis comunas de la Región Metropolitana donde se realizó el corte programado.
En concreto, fueron algunos sectores de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia los que se vieron afectados por la suspensión que duró desde la tarde del viernes hasta la madrugada de hoy domingo 8 de octubre.
¿Qué dijo Aguas Andinas sobre la reposición del agua potable?
“Informamos que, a partir de las 04:30 horas de hoy, se encuentra totalmente restablecido el suministro de agua potable en los sectores de seis comunas de la Región Metropolitana: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia”, partió el comunicado de la entidad.
“Ello, luego de los trabajos de gran envergadura desplegados y necesarios para trasladar infraestructura sanitaria que dará paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago”, continuó.
Luego, se agregó que “frente a la suspensión temporal, la compañía dispuso un sistema de abastecimiento alternativo de agua en 80 puntos de las distintas comunas, desplegando todos los recursos necesarios para realizar los trabajos y en total coordinación con las autoridades y servicios públicos”.
El organismo destacó “el traslado de la alimentadora acueducto San Cristóbal, que tiene un diámetro de 1.7 metros, y el vaciado de más de mil kilómetros de red de agua potable, en el que participaron cerca de cien trabajadores”.
Por su parte, el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, comentó que “gracias al esfuerzo de nuestros equipos y al trabajo coordinado con distintos actores, tanto públicos como privados, pudimos realizar con éxito las modificaciones necesarias para dar paso a la futura Línea 7 del Metro”.
“Entendemos y lamentamos las molestias e inconvenientes que estos trabajos pudieron ocasionar, por lo que agradecemos a nuestros usuarios por su buena disposición, por tomar los resguardos necesarios y por hacer un uso responsable del agua”, cerró Rodríguez.
Contacto de Aguas Andinas
La empresa sanitaria detalló que, ante cualquier duda, los usuarios se pueden informar en la sección “Trabajos en la Ciudad” de la Oficina Virtual de Aguas disponible en su sitio web (pincha aquí).
Además, se pueden comunicar a través del Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en X (ex Twitter), Facebook e Instagram.
Leer más de
Lo último de nacional
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Senapred solicita evacuar dos sectores en la región del Ñuble por incendio forestal
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Lo último de tendencia
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor