Suspensión de licencia y arresto domiciliario: Formalizan a conductor de bus RED que manejó drogado
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Con suspensión de su licencia de conducir, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, quedó el conductor de un bus RED que fue detenido por manejar bajo los efectos de las drogas en distintas comunas de la Región Metropolitana.
Su carrera inició en la estación intermodal de La Cisterna, desde donde debía emprender su recorrido G08 hacia San Bernardo, pero se desvió hacia la autopista Vespucio Sur y emprendió un desastroso camino a Las Condes.
El trabajador de 58 años fue arrestado la madrugada de este viernes luego de haber impactado con ramas de árboles, un automóvil y postes del alumbrado público, de los cuales derribó cuatro.
¿Qué dijo fiscalía sobre las medidas cautelares al conductor?
El conductor fue formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que le decretó tres medidas cautelares y un plazo de investigación de 90 días.
El fiscal de flagrancia a cargo de la audiencia, Luis Jaramillo, señaló que los delitos que se le imputan son el "incumplimiento de detener la marcha, prestar auxilio y dar cuenta a la autoridad con lesiones leves y daños simples, y conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, que en este caso es cocaína y marihuana".
"Él quedó con tres cautelares. La primera es una cautelar especial que contempla la ley de tránsito, que es la suspensión de la licencia de conducir. Él tiene que entregar su licencia, y además se oficia a la Dirección de Tránsito y Registro Nacional de Conductores para que la persona no pueda obtener otra licencia", precisó el persecutor.
La autoridad agregó que "como este hecho ocurre durante la noche, es que se pide un arresto nocturno y, además, se le pide una tercera cautelar (arraigo nacional) para garantizar los otros fines, que fue decretada por el tribunal".
Finalmente, aseguró que "lo más importante es impedir que siga conduciendo", ya que mientras dure la investigación "la persona no va a poder conducir un bus del Transantiago".
Leer más de
Lo último de nacional
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería
Temblor en la zona centro norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de mundo
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor