Confusam anuncia nuevo paro nacional de trabajadores de la salud que durará tres días
- Por Pablo Rojas
¿Qué dijo?
La Confusam anunció una nueva paralización de actividades de tres días que partirá el próximo miércoles 27 de septiembre a nivel nacional.
Según señalaron, se debe a las insuficientes respuestas por parte del Gobierno a sus petitorios, los cuales han dicho en los últimos días que buscan evitar los despidos masivos de trabajadores de la salud tras el fin de la alerta sanitaria por Covid-19.
¿Qué dijo Confusam?
En un comunicado publicado a través de su cuenta de Facebook, señalaron que “ante las insuficientes respuestas por parte de Gobierno mediante comunicado oficial, el Directorio Nacional anunció paro nacional”.
Además, agregaron que este se llevará a cabo el próximo 27, 28 y 29 de septiembre “en todo el territorio nacional, manteniendo los turnos éticos en toda la Atención Primaria”.
De acuerdo al cronograma publicado en la misma red social, el miércoles 27 realizarán una marcha en los distintos territorios del país, para luego, el jueves 28, realizar asambleas en estos.
Todo finalizará el viernes 29 de septiembre con una marcha nacional en Santiago.
El comunicado del Gobierno
Cabe destacar que el día 15 de septiembre, la Dirección del Ministerio de Hacienda entregó una propuesta que contemplaba tres puntos: Extensión de las actuales leyes vigentes hasta el 31 de diciembre del 2025, ampliación de cupos a las leyes que presentan una falta de funcionarios públicos y la incorporación de la posibilidad de funcionarios con enfermedades terminales puedan postular de manera prioritaria al incentivo al Retiro de los Funcionarios Públicos.
Y aunque en un principio, Confusam valoró el esfuerzo, señaló que no es el único tema que se les debe, por lo que llamaron a esta paralización.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra Lincolao enfrenta nueva polémica por reuniones no registradas en plataforma de Ley de Lobby
Intensidad de hasta 100 km/h: Emiten avisos de vientos en tres regiones por "jet de bajo nivel" y "predominio de alta presión"
Plantas, macetas, insumos y sustratos: Vivero lanza un remate total de sus productos tras anunciar el cierre de su local
Atropellan a inspector municipal de Curacaví: Conductor manejaba bajo los efectos de las drogas
"Hay que prepararse": Alejandro Sepúlveda adelanta posible "Niño Godzilla" y advierte sobre sus efectos en Chile
"Esto no es de ustedes": Video muestra tensa discusión por acceso al lago Villarrica en Pucón
Lo último de tendencia
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Lo último de mundo
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado