Ministra Tohá tras asistir al Te Deum Evangélico por atentado en Angol: "Fue extremadamente violento y cruel"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, asistió este domingo al Te Deum Evangélico, donde se refirió a los atentados que han afectado a la región de La Araucanía en los últimos días.
En la instancia, la secretaria de Estado indicó que lo ocurrido en Angol fue "extremadamente violento y cruel" y que el Gobierno va a tomar todas las medidas posibles para que esto se esclarezca y reforzar la zona.
¿Qué dijo la autoridad?
Tohá comenzó señalando que "ayer (sábado) hubo un atentado extremadamente violento y cruel en el trato que se les dio a las víctimas".
"Un atentado en un lugar que ha tenido una historia de una tras otra agresión, para un lado y para el otro, que nos habla de esa necesidad tan importante que tenemos de construir un camino que nos lleve a la paz, que nos dé caminos de justicia que no se basen en la violencia, que se basen en el respeto", agregó.
Junto a lo anterior, aseguró que "como Gobierno de Chile vamos a tomar todas las medidas posibles para que esto se esclarezca, para reforzar la seguridad en la zona, y como hemos venido diciendo hace algunas semanas, para lograr que algunos de los dispositivos con los que se está desarrollando el Estado de Excepción allá, se puedan reforzar y fortalecer, de manera de detener atentados de este tipo, que son extremadamente graves".
Al ser consultada sobre si el Gobierno se va a querellar por lo ocurrido en Angol, la ministra Tohá respondió que "por supuesto, en todos estos atentados el Gobierno se querella".
"Además, queremos recordar que el Gobierno está tramitando en el Congreso una nueva legislación antiterrorista, que nos va a permitir en un futuro tratar con normas de este tipo, atentados de esta naturaleza", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Cuatro carabineros de Rancagua son detenidos y dados de baja por posible vínculo con vehículos robados
EXCLUSIVO | El plan secreto del PCC para sacar 500 kilos de metanfetamina por un puerto chileno y reclutar menores de edad
En línea con expectativas: Imacec cayó 1,0% en agosto arrastrado por la minería
Millonaria operación en Santiago: Parque Arauco concreta la compra de conocido mall y asumirá su control
Presentan proyecto "Anti-tronadores": Contempla suspensión de licencia y retiro del vehículo por modificar tubos de escape
Alejandro Sepúlveda afirma que este jueves podría terminar con precipitaciones pese al calor y adelanta cuánto llovería el viernes
Lo último de tendencia
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Lo último de mundo
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando