Tercera empresa más grande del mundo arribaría al país: Prepara detalles para quedarse con Petrobras Chile
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un importante arribo en el mundo de los negocios se podría dar en Chile. Lo anterior, porque Saudi Aramco, petrolera estatal de Arabia Saudita, estaría cerca de comprar Esmax, empresa que fue puesta en venta el año pasado y es la concesionaria que tiene la licencia de Petrobras en el país.
Saudi Aramco es un gigante en el mundo. Su valorización alcanza los US$2,19 billones, lo que le alcanza para ser, según consigna el Diario Financiero, la tercera empresa más grande del mundo.
Los esfuerzos de Aramco por quedarse con Esmax los está llevando adelante a través de Motiva, una empresa norteamericana, que también se dedica al ámbito petrolero y es controlada por la propia empresa árabe.
Hasta hoy, Aramco tendría la primera opción de adjudicarse Esmax y, por consiguiente, la licencia de Petrobras Chile.
¿Por qué interesa el mercado chileno en Aramco?
De acuerdo al medio mencionado anteriormente, a principios de este año, Aramco culminó la reestructuración de algunas de sus sociedades, creando Aramco Trading Americas LLC, la cual es una filial en Houston, Estados Unidos.
El objetivo de esto sería contar con una oficina regional, con el fin de expandir sus negocios en el resto del continente para "captar nuevas oportunidades y aumentar su base de clientes".
De la misma manera, y según trascendidos, un primer acercamiento con Petrobras en Brasil habría sido trascendental para fijar la vista en Chile.
Por otro lado, la Cámara Chileno Árabe de Comercio e inversiones, formada en 2016, habría colaborado en el proceso de las negociaciones.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas