"La primera responsable es la administración de Virginia Reginato": Abogado por socavón junto a edificio en Viña del Mar
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En entrevista con Meganoticias Alerta, la mañana de este sábado 26 de agosto, Gabriel Muñoz, abogado defensor de causas ambientales, se refirió al polémico socavón cerca de un edificio emplazado junto a una duna de Viña del Mar.
En la instancia, el profesional abordó quiénes serían los responsables de que la peligrosa situación haya tenido lugar.
¿Quién es responsable del socavón?
Al ser consultado por las responsabilidades tras el socavón provocado en las cercanías del edificio emplazado junto a la duna, Muñoz señaló que "la primera responsable de haber otorgado el permiso de edificación (...) es la administración de la señora Virginia Reginato, y su director de obras municipales de Viña del Mar, quien perdura, sigue estando en este lugar".
Pese a lo anterior, reveló que esa no es la única responsabilidad, ya que "no solamente (son) los permisos de edificación que les otorgaron, sino también, la autoridad ambiental, a sabiendas de que existía el decreto 45 del año 2012 (...), tampoco han hecho nada desde el 2012 hasta la fecha".
"La problemática ambiental de la duna, tiene que ver con no reconocer lo que significa, tiene que ver con una ambición inmobiliaria desmedida, pero tiene que ver también con esta unión, punto crítico, en que la autoridad comunal o municipal, y la comunidad ambiental han fallado", subrayó.
Revisa la entrevista completa
Leer más de
Lo último de nacional
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de mundo
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío