Carabineros detiene a individuos que intimidaron a mujer de 70 años para robarle auto en La Pintana
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Un exitoso operativo realizó Carabineros, luego que la tarde de este miércoles logró la detención de dos sujetos que intimidaron a una mujer de 70 años para quitarle su auto en la comuna de La Pintana.
Los capturados son dos hombres de 20 y 22 años, quienes ingresaron al domicilio de la víctima y la amenazaron con un arma blanca.
El operativo
La detención se produjo en la esquina de avenida Las Parcelas con General Arriagada, durante un patrullaje preventivo que realizaba Carabineros por el sector.
En ese momento, personal policial se dispuso a realizar un control al vehículo en el que se movilizaban, pero estos llevaron a cabo maniobras evasivas y huyeron.
La detención
A raíz de esto, se inició un seguimiento controlado por la caletera avenida La Serena, en dirección al sur, hasta la Población El Castillo, donde el conductor perdió el control del vehículo, por lo que los antisociales lo abandonaron y huyeron a pie. Sin embargo, dos de ellos fueron detenidos.
Al revisar el auto, se pudo constatar que este registraba encargo por robo del pasado 20 de agosto.
Adicionalmente, Carabineros posicionó a ambos detenidos en un robo con intimidación ocurrido en la misma comuna, donde ingresaron a un domicilio y amenazaron con un arma blanca a una mujer (70) para llevarse su auto y electrodomésticos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y la Fiscalía Sur determinó que ambos pasen este jueves a primer control de detención, por el delito de robo con intimidación.
Leer más de
Lo último de nacional
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias peligrosas para la salud
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
Lo último de tendencia
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas