Encuentran cuerpo en Arica: Estaba amarrado de pies y manos y con una bolsa en la cabeza
¿Qué pasó?
Un hombre fue encontrado muerto en la ciudad de Arica, situación que está siendo investigada por la Policía de Investigaciones (PDI) como un homicidio.
De acuerdo a información policial, la víctima tiene entre 25 a 30 años, y no ha podido ser identificada hasta el momento.
El hallazgo
Fue en la Avenida Capitán Ávalos que un transeúnte encontró el cadáver.
"Estaba cubierto con una frazada, además se encontraba amarrado de pies y manos, y con una bolsa cubriéndole la vía aérea superior", detalló el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
Lesiones
"Al reconocimiento externo policial de cadáver se puede apreciar que presenta múltiples lesiones, tanto en el plano superior del tórax y síndrome asfíxico", precisó el subprefecto.
Por su parte, el fiscal local de Arica, Manuel González, precisó que "las causas del fallecimiento las va a determinar el Servicio Médico Legal, pero presentaba señales de asfixia por ahorcamiento, y también múltiples lesiones en su zona toráxica, que son compatibles con golpes tanto de pies como de puños".
Investigación
La Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica se encuentran realizando las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias en que ocurrió el crimen.
"Vamos a ver el trabajo policial, del experto en huellas, que nos permita identificar a la persona, y reconstruir el suceso, para determinar la identidad de él o los autores del ilícito", afirmó Astroza.
Leer más de
Lo último de nacional
Macarena Tondreau es víctima de violenta encerrona junto a su hija de 11 años en Vitacura
Temblor se siente en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Corte de luz afectará a más de 6 mil hogares este lunes en la Región Metropolitana
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Lo último de tendencia
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor