Democracia Viva pide corregir liquidaciones del Minvu tras vencer plazo para restituir $391 millones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este lunes, la Fundación Democracia Viva se refirió nuevamente a la devolución que debe realizar de los fondos que recibió por parte de la Seremi de Vivienda de Antofagasta, en el marco del Caso Convenios.
Cabe recordar que ya venció el plazo, impuesto por la entidad de Gobierno, para que la organización restituyera $391.768.516, luego que el ministerio pusiera fin a los convenios celebrados entre ambas partes.
¿Qué dijo Democracia Viva?
"Respecto del vencimiento del plazo de devolución de los fondos no utilizados en los convenios celebrados con Minvu, ya se encuentra en manos del Estado el 75% de los fondos", comenzó señalando la fundación a través de un comunicado.
"Le hemos solicitado al tribunal que acepte la devolución al fisco de los $295 millones que están en sus manos", agregó.
En el escrito también se refirió al monto restante que "hemos gastado en los objetivos del convenio".
Al respecto, indicó que "hemos solicitado una corrección de las liquidaciones efectuadas por Minvu para que estas se apeguen a las consideraciones legales y técnicas correctas y poder poner fin adecuado y definitivo a los convenios celebrados".
Diputada Catalina Pérez evitó referirse a Democracia Viva
La diputada Catalina Pérez (RD) reapareció este lunes en La Moneda y, tal como lo hizo la vez anterior en que se dejó ver por el Palacio, evitó referirse al Caso Convenios.
En concreto, se le consultó sobre el escándalo de Democracia Viva, a lo que respondió: "Venimos a trabajar junto al equipo del Ministerio del Interior en lo que esperamos sea un refuerzo de las reglas de uso de la fuerza".
Los medios presentes en La Moneda le consultaron si ha tenido algún acercamiento con su expareja, Daniel Andrade, a lo que la diputada guardó silencio.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a Gyvens de Reggaeton Boys en medio de investigación por sicariato de empresario en Quinta Normal
Policía de Texas está en búsqueda de posible banda chilena que realiza robos en casas estadounidenses
Tragedia en Renca: Hasta un mes podría demorar la identificación de víctimas fatales
Ministro Muñoz confirma que es uno de los tres funcionarios de Gobierno cuya visa fue revocada por Estados Unidos
"Invisible e impune": Informe revela que embarcaciones asiáticas aprovechan vacíos normativos para capturar jibia en Chile
Más de $21 mil millones: SEC aplica primeras multas por mega apagón ocurrido en febrero de 2025
Lo último de tendencia
"Es la gran pasarela, la gran runway que tenemos en Chile": Alcaldesa Ripamonti destaca el valor de la Gala de Viña 2026
Se emocionó en vivo: Rodrigo Sepúlveda agradece tierno regalo en homenaje a su padre y su mascota fallecidos
¿Pamela Díaz llega soltera a la gala del Festival de Viña? Esto se sabe de su eventual quiebre con Felipe Kast
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor