Podría ser "dado de alta en las próximas horas": Clinica detalla estado de salud del exministro Alberto Espina
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La Clínica Alemana actualizó este domingo la información respecto al estado de salud del exministro Alberto Espina, quien durante la tarde de ayer sábado sufrió “un desmayo producto de una deshidratación”, por lo que debió ser hospitalizado.
En ese sentido, desde el centro clínico aseguraron que podría ser “dado de alta en las próximas horas”.
¿Qué dijo el centro clínico?
De acuerdo a lo informado en el parte médico de la Clínica Alemana, al cual tuvo acceso Emol, se detalló que “el paciente Alberto Espina Otero ingresó anoche al servicio de urgencias debido a un desmayo producto de una deshidratación que sufrió en la tarde (de ayer sábado)”.
Del mismo modo, se subrayó que “al momento de su ingreso se encontraba estable, fuera de riesgo vital y asintomático”.
Por último, se manifestó que “de mantenerse esta condición será dado de alta en las próximas horas y podrá reintegrarse a sus actividades cotidianas de forma normal”.
Alberto Espina en la política
Alberto Espina es militante de Renovación Nacional y durante el segundo mandato del expresidente Sebastián Piñera, fue ministro de Defensa.
Durante 16 años, desde 2002 hasta el 2018, fue senador durante dos períodos por la región de La Araucanía. Actualmente, se desempeña como abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado, tras ser nombrado por el expresidente Piñera en dicho cargo.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés