Colombiano que habría participado en asesinato de mujer en su país fue detenido en Chile
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El colombiano Pedro Silva Ochoa, de 46 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el viernes 11 de agosto, tras mantenerse prófugo luego de presuntamente participar en el asesinato de dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Además, también habría participado en el asesinato de otra ciudadana colombiana, por lo que cuenta con un amplio prontuario en su contra.
Estaba erradicado en Chile
Se estima que desde mediados del 2021, Silva estaba erradicado en nuestro país, específicamente en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, obteniendo trabajos en la construcción y como conductor de una aplicación, mientras se encontraba prófugo de la justicia.
Durante estos años, el detenido cargaba en su contra una solicitud de extradición emitida desde el gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país.
¿Qué se dijo?
En un reportaje desarrollado por Mega Investiga, emitido a principios del presente mes, Yajaira Cáceres, hermana de la colombiana que fue presuntamente víctima de Pedro Silva, señaló que “esta persona (Pedro Silva Ochoa) así como lo hizo en Colombia, (sus delitos) los puede ejecutar en Chile y en cualquier país”.
“Es absolutamente peligroso y no tiene ninguna clase de escrúpulos (?) Esta persona, Pedro Silva, dejó tirado el cuerpo de mi hermana en la zona donde la dejó, y a la hora ya estaba tomando whisky como si nada hubiese pasado”, agregó.
Desde la PDI se detalló que Silva fue detenido “mientras se aprestaba a cambiarse de domicilio, y fue detenido por un grupo operativo de oficiales de nuestra oficina central nacional de Interpol Santiago, quienes llevaban aproximadamente un mes tras él, y las indagaciones nos lograron dar cuenta de dónde se encontraba este sujeto”.
Pese a que aún se desconoce si cometió algún delito en nuestro país, tras su audiencia de formalización debería aclararse y detallarse todo lo realizado por Silva durante el tiempo que se erradicó en Chile.
Leer más de
Lo último de nacional
Comuna de la Región Metropolitana tendrá corte de luz programado por Enel este sábado: Revisa el sector que estará sin suministro
Con 20 imputados y 65 testigos protegidos: Se acerca juicio por secuestro y homicidio de Ronald Ojeda
Dólar sigue bajando: ¿Cómo sacar ventaja de la caída de la divisa norteamericana si quiero viajar?
Falso aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero
Lo último de tendencia
"El verdadero Justin Bieber": Matías Vega sorprendió con radical cambio de look para comenzar el 2026
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Lo último de mundo
Se escuchan fuertes explosiones en Caracas
Así se vivió el potente sismo de 6.5 en México: Reportan al menos una persona fallecida y más de 150 réplicas
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad