Colombiano que habría participado en asesinato de mujer en su país fue detenido en Chile
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El colombiano Pedro Silva Ochoa, de 46 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) el viernes 11 de agosto, tras mantenerse prófugo luego de presuntamente participar en el asesinato de dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Además, también habría participado en el asesinato de otra ciudadana colombiana, por lo que cuenta con un amplio prontuario en su contra.
Estaba erradicado en Chile
Se estima que desde mediados del 2021, Silva estaba erradicado en nuestro país, específicamente en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, obteniendo trabajos en la construcción y como conductor de una aplicación, mientras se encontraba prófugo de la justicia.
Durante estos años, el detenido cargaba en su contra una solicitud de extradición emitida desde el gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país.
¿Qué se dijo?
En un reportaje desarrollado por Mega Investiga, emitido a principios del presente mes, Yajaira Cáceres, hermana de la colombiana que fue presuntamente víctima de Pedro Silva, señaló que “esta persona (Pedro Silva Ochoa) así como lo hizo en Colombia, (sus delitos) los puede ejecutar en Chile y en cualquier país”.
“Es absolutamente peligroso y no tiene ninguna clase de escrúpulos (?) Esta persona, Pedro Silva, dejó tirado el cuerpo de mi hermana en la zona donde la dejó, y a la hora ya estaba tomando whisky como si nada hubiese pasado”, agregó.
Desde la PDI se detalló que Silva fue detenido “mientras se aprestaba a cambiarse de domicilio, y fue detenido por un grupo operativo de oficiales de nuestra oficina central nacional de Interpol Santiago, quienes llevaban aproximadamente un mes tras él, y las indagaciones nos lograron dar cuenta de dónde se encontraba este sujeto”.
Pese a que aún se desconoce si cometió algún delito en nuestro país, tras su audiencia de formalización debería aclararse y detallarse todo lo realizado por Silva durante el tiempo que se erradicó en Chile.
Leer más de
Lo último de nacional
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando